Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid anuncia la salida oficial de José Mourinho

El presidente del club, Florentino Pérez, lo anunció en conferencia de prensa. Aún no se conoce al sucesor.

Daniel Andrade

Lunes 20 de mayo de 2013

Real Madrid anunció este lunes de manera oficial la salida de José Mourniho de la banca del club.

El presidente del club, Florentino Pérez, dio una conferencia de prensa donde señaló que el vínculo fue finalizado de "mutuo acuerdo".

"Tras la reunión de la junta directiva que acaba de concluir quiero comunicar dos decisiones. La primera es que tras las conversaciones con nuestro técnico José Mourinho, hemos llegado al acuerdo de finalizar la relación contractual al término de la temporada", comenzó diciendo.

El portugués, que tenía contrato hasta 2016, no recibirá compensación económica, según lo confirmó el propio Pérez.

Además, aclaró que "no hemos establecido ningún preacuerdo con ningún sucesor y es un trabajo que quedará para los próximos días", descartando los rumores que decían que Carlo Ancelotti, DT del PSG, sería anunciado como el nuevo técnico.

Pérez aseveró que Mourinho "no fue destituido" y que "después de tres años, ambos hemos coincido que era el momento adecuado para romper esta relación".

El presidente de Real Madrid agradeció al portugués por su labor calificándola como "positiva" y que "nos ha dado un salto cualitativo en la competitividad. Hoy está el real Madrid en el lugar que le corresponde".

"Me hubiese gustado que continuara, pero el nivel de presión ha aumentado cada vez más y las personas tienen una capacidad límite", agregó Pérez, dejando entrever que los resultados no eran los esperados, sentenciando que "a lo mejor si hubiésemos ganado la Champions League, estaríamos hablando de otra cosa".

"La palabra fracaso no se corresponde a la realidad. Lo importante es que hemos recuperado el nivel que no teníamos últimamente", añadió el presidente de Real Madrid.

Finalmente, Pérez dijo "mi máximo respeto al PSG, su presidente y todos los clubes. He dicho hace unos días nuestro director general fue a ver el presidente del PSG para ver si Carlo Ancelotti acababa contrato. Nos dijo que no, pero tenemos tiempo para esperar. No es un solo candidato, son varios".

El presidente, por último, aseguró que se inicia el proceso de elecciones en el club y que él irá a la reelección.