Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid busca paso a semis de Champions con CR7 en duda

Los merengues se enfrentan al Borussia Dortmund con la tranquilidad de haber vencido por 3-0 en la ida.

Daniel Andrade

Martes 8 de abril de 2014

Este martes se definirán los primeros dos semifinalistas de la presente edición de la Champions League, donde el Real Madrid es uno de los principales candidatos a quedarse con uno de dichos cupos.

Los merengues se enfrentarán como visita al Borussia Dortmund desde las 15.45 horas de Chile en el BVB Stadion Dortmund, con la tranquilidad de haber ganado 3-0 la ida en el Santiago Bernabéu.

No obstante, la principal preocupación para Carlo Ancelotti es la posible ausencia de Cristiano Ronaldo, quien iría a la banca a causa de problemas físicos que le impidieron entrenar con normalidad en la práctica del lunes.

Pese a que la ventaja es importante, los merengues no pueden descuidarse, teniendo en cuenta que, en su última visita a Dortmund -la temporada pasada-, cayó nada menos que por 4-1 y, posteriormente, fue eliminado en semifinales por el equipo de Jürgen Klopp.

Ambos equipos tienen importantes bajas a causa de lesiones, pero el más amplio y rico plantel de los españoles hace pensar que será complicado que no logren avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

La otra llave que se cerrará en esta jornada es la que protagonizan Chelsea y Paris Saint Germain, la que, a priori, promete ser mucho más pareja y emocionante.

El pleito también se disputará a las 15.45 horas de Chile y en el estadio Stamford Bridge de Londres, en una serie que, hasta ahora, está a favor de los franceses que ganaron la ida como local por 3-1.

Sin embargo, el equipo parisino no podrá contar con su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, quien no podrá actuar por una lesión en el bíceps femoral, mientras que en el Chelsea el único descartado es Ramires (sancionado), aunque Samuel Eto'o no está en su plenitud física.

Los otros dos semifinalistas se conocerán este miércoles y saldrán de las llaves compuestas por Barcelona-Atlético Madrid y Bayern Münich-Manchester United.