Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes enfrentando a Cruz Azul

Los merengues disputarán su primer encuentro, siendo los máximos favoritos a quedarse con la corona. El pleito será arbitrado por Enrique Osses.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de diciembre de 2014

Este martes podría decirse que "comenzará" realmente el Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

Pese a que ya se disputaron algunos encuentros, este martes se da inicio a las semifinales del certamen donde se verá el debut más esperado: el del Real Madrid.

El campeón de Europa y máximo favorito a quedarse con la copa se enfrentará al Cruz Azul en Marrakech en un encuentro que se disputará desde las 16:30 horas de Chile.

Los merengues pondrían lo mejor que tienen en cancha y buscarán su vigésimo primer triunfo consecutivo ante el cuadro azteca, el que actúa en su condición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es así como el equipo de Carlo Ancelotti formaría con Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi e Isco; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cruz Azul, en tanto, viene de dejar en el camino en la ronda anterior al Western Sydney en el alargue e intentarán dar la gran sorpresa ante el mejor equipo del mundo en estos momentos.

La alineación de los mexicanos sería con Jesús Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Mauro Formica y Marco Fabián; Mariano Pavone.

El condimento especial que tendrá el compromiso para los hinchas nacionales será la presencia de un chileno, Enrique Osses, quien será el encargado de ser el juez de la brega.

El vencedor de esta llave se medirá al ganador del cruce entre San Lorenzo de Almagro y Auckland City, semifinal que se jugará este miércoles.