Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid gana pero queda eliminado de la Champions

En un sufrido partido el Borussia Dortmund perdió 2-0, pero se instaló en la final que se disputará el 25 de mayo en Wembley.

Camilo Bravo

Martes 30 de abril de 2013

El Real Madrid se jugada el todo o nada ante el Borussia Dortmund.

Los merengues salieron a la cancha del estadio Santiago Bernabéu a buscar desde el primer minuto el gol que les permitiera seguir soñando en la serie.

En los primeros 20 del partido tuvieron al menos tres opciones claras de anotar. El primero en fallar fue Gonzalo Higuaín, seguido por Cristiano Ronaldo, ambos jugadores no pudieron con el muy buen portero Weidenfelle.

La más clara de la primera fracción llegó a los 14' cuando Mesut Özil quedó en solitario frente al portero y mandó el balón muy cerca del vertical izquierdo del portero alemán.


Real Madrid - Borussia Dortmund 81' Gol...por realmadridplay

Pasado la mitad de la primera manga, el Borussia Dortmund equiparó la serie y comenzó a generar peligro en los pies de su goleador Robert Lewandowski, pese que a los 12 minutos su figura, Mario Gotze, tuvo que abandonar por lesión.

Diego López respondía a cada intento y desde el banco, José Mourinho, le pedía a sus hombres que abrieran la cancha hacia los costados.

En la segunda fracción, se mantuvo la tónica. Los equipos buscaban la apertura del marcador y el Real Madrid —ante la necesidad de marcar— quedaba expuesto al contragolpe.

Prueba de esto es lo que ocurrió a los 49', cuando Lewandowski arrancó solo y lanzó un violento remate que dio en el horizontal. Minutos más tarde, Gündogan quedó sin marca ante Diego López y el portero contuvo en una tremenda acción.


Real Madrid - Borussia Dortmund 87' Gol...por realmadridplay

De ahí en más el técnico portugués realizó un par de cambios. Benzema, Kaká y Khedira ingresaron para refrescar al equipo, pero la última línea de las chaquetas amarillas respondía a la perfección.

Todo esto hasta los 81' cuando Karim Benzema anotó el 1-0 tras un centro cruzado en el área de Kaká. A los 88' , Sergio Ramos puso la incertidumbre tras aprovechar una serie de rebotes en el área y lanzar un fuerte remate que se clavó en las redes.

Al Madrid le falto tiempo y no pudo conseguir la clasificación pese a que quedó la sensación que el esfuerzo se hizo.