Real Madrid impuso su jerarquía y localía para golear 5-1 al Real Betis de Manuel Pellegrini en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 18 de LaLiga. Gonzalo García se erigió como figura con un triplete (20', 52', 82') mientras que Raúl Asencio (56') y Francisco García (90'+3') aumentaron la diferencia. Cucho Hernández descontó para los andaluces (66') que se vieron muy superados.
La prensa hispana evaluó el trabajo del técnico chileno y enfatizó en algunos errores tácticos. "Es difícil entender cómo se puede alinear a Ricardo Rodríguez en el Santiago Bernabéu, cuando todo sucede a una velocidad mayor a la que él puede jugar. Es un error grave, como la pasividad en la defensa. La Champions League se desvanece por completo, el objetivo es repetir clasificación europea y competir en Europa League y en la Copa del Rey. Cinco le hizo el Barça y cinco le ha endosado el Real Madrid. ¿El cambio de Nelson Deossa?", indicó Sport que lo calificó con un 4.

"Tarde aciaga en el Betis en el Santiago Bernabéu a excepción de una reacción efímera y estéril que no salva la imagen de un equipo que no compitió como acostumbra ni a nivel colectivo ni individual", sostuvo Estadio Deportivo.
Al término del encuentro, Manuel Pellegrini no escondió su frustración por el mal resultado y apuntó a un detalle clave que marcó el desarrollo del duelo. "La valoración es negativa, no puede ser positiva cuando pierdes por 5-1. En algún momento del partido creo que el marcador no reflejaba lo que estaba pasando. Hay que revisar los errores que hemos cometido", insinuó. "Lo que más bronca me da es haber recibido dos goles a balón parado cabeceándonos solos en el área. Eso desequilibra absolutamente el marcador", sintetizó.