Click acá para ir directamente al contenido

Gol de Alexis no bastó para frenar al Madrid

El Real Madrid jugó un gran partido, ganó dos a uno y dejó fuera de la carrera por el título al Barcelona de AS9.

Camilo Bravo

Sábado 21 de abril de 2012

Josep Guardiola asumió la derrota. En conferencia de prensa no se guardó palabras y felicitó a su archi rival, "quiero felicitar al Madrid por la victoria y por la Liga que van a ganar. Hemos perdido algunas pelotas, pero hay que tener en cuenta la importancia del partido. Bajamos tras el gol, aunque pudimos marcar antes del descanso. Luego salimos con otra actitud. Creo que hicimos un buen partido y no nos han generado mucho peligro", sentenció Pep.

El partido más esperado del año se empezó a jugar a las 15:00. El árbitro Alberto Undiano Mallenco era el primero en pisar el pasto del Camp Nou que se encontraba repleto con colores rojos, azules y amarillos. Los cerca de 98 mil espectadores esperaban disfrutar de una fiesta del fútbol.

En la cancha, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se saludaba sin mirarse a los ojos. Acto repetido pasaba en las bancas cuando Pep y Mou se daban la mano sólo por cortesía. Alexis, era suplente que necesitaba Guardiola en la cancha.


El partido comenzó con dominio de balón por parte parte de los culés, pero Cristiano Ronaldo avisaba con profundidad a los 4´ minutos con un fuerte cabezazo. El partido fue de principio a fin así. Un Real Madrid muy bien parado en la cancha y el Barcelona que no encontraba profundidad. Tello intentaba pero no podía ejecutar de buena manera las habilitaciones que le llegaban.

La apertura de la cuenta llegó vía  pelota parada. Tiro de esquina de Özil. que cruzó el área, Víctor Valdés dudó y Kedhira aprovechó las desaplicaciones defensivas. Uno a cero y la incertidumbre llegó al Camp Nou.

La primera parte terminó con la ventaja de los merengues. En la segunda fracción, todo indicaba que Alexis tendría su oportunidad. El Barcelona salió al campo a jugar en terreno rival y el Madrid despejaba el balón lo más lejos del área de Casillas.

Guardiola movió la banca a los 69´ cuando metió a AS9 y el partido cambió. Dos minutos en cancha y el chileno aprovechó una serie de rebotes en el área para poner el uno a uno parcial. El tocopillano desató la algarabía en Barcelona.

Pero Cristiano Ronaldo le faltaba hacerse presente en el marcador. El goleador no dio tiempo para que los culés siguieran celebrando y a los 73´ metió el gol del triunfo. Un muy buen de pase de Özil en profundidad por el codo derecho de ataque le permitió al portugués ingresar con ventaja al área y cuando Valdés achicó Ronaldo definió. Dos a uno final y primer triunfo de Mourinho en Barcelona.

Reacciones

 

En Barcelona los merengues desataron la fiesta. Y es que con el resultado quedaron con 88 puntos, a siete del Barcelona a sólo cuatro partidos del cierre de la liga. Xabi Alonso, al terminar el encuentro aseguró "los tiempos fueron diferentes en cada momento, ha sido un gran partido nuestro".

Por su parte, Sergio Ramos en su cuenta de twitter, @SergioRamos,  publicó una foto que da cuenta de la fiesta que desató el triunfo. Josep Guardiola en cambio aseguró en conferencia de prensa que , "No creo que hayamos sido inferior al Madrid. Su segundo gol nos ha dejado muy tocados. No cambio a estos jugadores por nadie, son únicos y ahora toca olvidar el fútbol lo más posible, para concentrarnos en el partido del martes con el Chelsea".

Además valoró el trabajo del Real Madrid, apelando que hay días en que el Barcelona tiene días brillantes y otros sencillamente no.

El equipo de Alexis Sánchez jugará este martes contra el Chelsea. Está obligado a ganar por dos goles, sin recibir ninguno para poder clasificar a la final de la Liga de Campeones de UEFA.