Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid se va a la final de Lisboa con una durísima baja

Xabi Alonso no podrá participar del encuentro definitivo de la Champions –ante Chelsea o Atlético de Madrid- tras una innecesaria falta que le hizo queda suspendido en Münich.

Fernando Jimenez

Martes 29 de abril de 2014

El Real Madrid de Carlo Ancelotti llegaba hasta la casa del Bayern Münich con la idea de encontrar un verdadero infierno en el Allianz Arena. Sin embargo, nada de eso ocurrió y pese a las amenazas desde la directiva bávara de "prender fuego", el cuadro merengue sorprendió al mundo y se impuso con comodidad por 4-0.

El 1-0 conseguido en la ida en el Bernabéu parecía un puente de oxígenos que los madrieños debían preservar. Pero había otra cosa. El baluarte Sergio Ramos, autor de dos goles ante Manuel Neuer, y el mediocampista Xabi Alonso se encontraba a una tarjeta amarilla de quedar descartados por suspensión del encuentro en Lisboa.

Corría el minuto 38 y el Madrid se imponía por 3-0. En ese momento, un avance local fue cortado innecesariamente en mitad de terreno por Xabi Alonso ante Bastian Schweinsteiger. La acción fue castigada con cartulina amarilla por el árbitro portugués Pedro Proenca.

Xabi Alonso se dio cuenta en el momento de la falta que podía ser amonestado, miró al colegiado y cuando vio que se echó la mano al bolsillo se dejó caer sobre el césped desesperado.

Cuando se levantó vio la cartulina que le impediría estar el 24 de mayo en la final en Lisboa de la Liga de Campeones 2013/14.