Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid sufre sanción a su estadio por caso de racismo

Los merengues fueron castigados por la UEFA de cara a la próxima Champions League con el cierre de dos sectores.

Daniel Andrade

Viernes 30 de mayo de 2014

En Europa, y en el mundo del fútbol en general, se están haciendo esfuerzos para erradicar el racismo de las canchas, algo que quedó demostrado este viernes.

Esto luego que el Real Madrid fuera sancionado por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA por incidentes racistas en el encuentro donde los merengues se midieron al Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League.

El castigo consta en que los sectores 120 y 122 del Santiago Bernabéu quedarán cerrados en el próximo encuentro que el equipo dispute por Champions League, junto con poner lienzos con el lema "No al racismo" en el mismo lugar.

En tanto, Real Madrid apelará a la sanción, la que, según a criterio, es injusta, ya que estiman que ésta se debió por una malinterpretación por parte de la UEFA.

Según la directiva merengue, el castigo se debió a causa de unos carteles que se encontraban en las galerías durante el encuentro, pero cuyo mensaje no tenía tinte racista alguno.

En la contraparte hay otras versiones que aseguran que todo se debió a una bandera que tenía símbolos nazis, los que desencadenaron la sanción.