El Real Madrid superó de visita por 2-0 al Schalke 04 por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el Veltins Arena y queda con la primera opción para pasar a la siguiente etapa.
En el primer tiempo los españoles fueron protagonistas ante un cuadro alemán que se replegó en su propia área apelando al contragolpe, pero con ambos generando ocasiones.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos con un centro de Carvajal, que encuentra a Cristiano Ronaldo solo para marcar de cabeza y superar al portero Wellenreuther.
Cristiano Ronaldo abre la cuenta ante el Schalke
Cristiano Ronaldo abre la cuenta ante el Schalke
El portugués rompió la inercia del marcador gracias a un correcto cabezazo.
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del partido con el cuadro de Carlo Ancelotti buscando alargar la diferencia, pero de a poco los de Di Matteo buscaron empatar.
Todo eso quedó en nada, cuando luego de una espectacular jugada de Ronaldo liberándose de su marca, habilita a Marcelo quien dispara y marca con un golazo el 2-0 en el minuto 79.
Marcelo alarga la diferencia en el segundo tiempo
Marcelo alarga la diferencia en el segundo tiempo
Luego de una jugada de Cristiano Ronaldo, habilita al brasileño para poner el 2-0.
Con esto los madridistas quedan con la mejor opción para pasar a los cuartos de final, el partido de vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabeu el 10 de marzo.