Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid vence al Barcelona en El Clásico y queda en la cima de LaLiga

Con goles de Karim Benzema y Toni Kross el cuadro merengue se impuso como local y sigue en racha. Ahora se enfoca en el Liverpool por la Liga de Campeones.

24horas tvn

© EFE

Sábado 10 de abril de 2021

Bajo una intensa lluvia se disputó una nueva versión de El Clásico de España que en esta edición quedó para el Real Madrid luego de imponerse como local por 2-1 sobre el Barcelona.

El equipo de Zinedine Zidane rápidamente se impuso en el marcador tras una impecable definición de de su capitán Karim Benzema a los 13 minutos de partido, quien tras un centro desde la derecha, definió con una genialidad que resultó imposible de atajar para Ter Stegen.

Quince minutos más tarde, el Real Madrid volvió a festejar gracias a un tiro libre ejecutado por Toni Kross que, tras rebotar en la espalda de Sergiño Dest, la pelota terminó dentro del arco.

¿Cómo jugó Messi? Finalizado el primer tiempo, Sport definía sobre la actuación de la "Pulga": "Cada vez que recibía, se abría el mar. Un regate, un pase en corto o en profundidad".

"Encontraba soluciones donde no las había, incluso en momentos en los que se veía rodeado de futbolistas blancos. El equipo no le acompañó", agregaban.

En el segundo tiempo Óscar Mingueza anotó el descuento para el Barcelona (60`), ilusionando nuevamente al conjunto blaugrana y, al mismo tiempo, preocupando al Real Madrid que rápidamente decidió cuidar el resultado y apostar al contragolpe.

Pese a los intentos del Barcelona, el marcador no tuvo más cambios y quedó 2-1 a favor del Real Madrid que con este triunfo quedó por ahora en el primer lugar de LaLiga.