Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid y Bayern Múnich juegan la "final anticipada"

Merengues y alemanes se miden por la ida de las semifinales de la Champions League, en un compromiso que promete emociones y acción.

Daniel Andrade

Miércoles 23 de abril de 2014

La primera semifinal de la Champions League, entre Chelsea y Atlético Madrid, dejó un empate sin goles ni emociones, pero este miércoles se espera un partido que promete todo lo contrario.

Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentan por la ida de la llave que dejará a uno de los dos equipos en la gran final del certamen a disputarse en Lisboa el próximo 24 de mayo.

El compromiso entre merengues y alemanes se llevará a cabo desde las 15.45 horas en el Santiago Bernabéu y lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24Horas.cl.

Pese a que el cuadro bávaro es levemente favorito en la llave, Real Madrid no se resigna al sueño de conseguir su tan ansiada décima "orejona".

Sin embargo, no solamente deberá lidiar con la gran actualidad de su rival -viene de ser campeón en Alemania y buscando defender su corona en Champions-, sino que con la historia, ya que el los muniqueses suelen ser un duro escollo.

De hecho, ambos equipos ya se han enfrentado en cinco oportunidades en semifinales de Champions -esta será la sexta-, donde los alemanes avanzaron a la final en cuatro ocasiones, mientras que los merengues salieron airosos una sola vez (temporada 99/00), sumado a que nunca lo han podido derrotar en Alemania tras diez enfrentamientos.

Las esperanzas de Carlo Ancelotti y compañía están depositadas en Cristiano Ronaldo, quien retornaría al once pese a estar saliendo de una lesión, y en Gareth Bale, quien aún no tiene confirmada su presencia a causa de problemas estomacales que lo han afectado durante la semana.

De esta forma, la formación de Real Madrid sería con Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao en la zaga; Luka Modric, Xabi Alonso y Ángel Di María en el mediocampo; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el ataque.

Bayern Múnich, en tanto, hace varias semanas que se consagró campeón en la Bundesliga, lo que ha provocado una especie de relajo de los jugadores, perdiendo dos compromisos en el certamen, algo que no había ocurrido mientras el título aún estaba en disputa.

Los bávaros tienen todas sus fichas puestas en la Champions League y presentarán su oncena estelar para llevarse un buen resultado y así cerrar la llave como local en el Allianz Arena.

El equipo que presentará Pep Guardiola, que volverá a pisar el Bernabéu tras varios años, sería con Manuel Neuer en el arco; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Dante y David Alaba en defensa; Javi Martínez, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Tony Kroos y Franck Ribéry en el mediocampo; Thomas Müller en delantera.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo martes 29 de abril en el Allianz Arena de Múnich.