Le ponen fichas a #Alemania

Le ponen fichas a #Alemania

Usuarios que votaron en @24HorasTVN ven a España como segunda favorita.

Camilo Bravo
20.06.2012

La Eurocopa se juega dentro y fuera de la cancha. Ya  son ocho las selecciones que quedan en competencia y dos son los principales candidatos de los usuarios de redes sociales para quedarse con la corona.

Por medio de nuestra cuenta de Twitter (@24horasTVN) consultamos a los usuarios: “El campéon de la #Euro2012 será... 1. España 2. Italia 3. Francia 4. Portugal 5. R. Checa 6. Inglaterra 7. Alemania 8. Grecia “. Cientos fueron las opiniones y los resultados arrojaron a Alemania como ganador y en segundo lugar a España.

Los germanos ganaron con un 37,05%. Y es que los alemanes tuvieron canasta perfecta en la primera ronda del certamen continental. Ganaron sus tres partidos en el grupo de la muerte. Superaron a Portugal, Holanda y Dinamarca.  El combinado teutón suma tres copas en este tipo de campeonatos y en la última edición, en 2008, cayeron ante España en la final. A esto se le suma que en las dos últimas Copas del Mundo han finalizado tercero.

Los alemanes tienen un sistema de juego basado en un 4-2-3-1. En cada una de sus líneas cuenta con un pilar. En el pórtico está Neuer del Bayern de Múnich. En la defensa Badstuber y Hummels son los encargados de contener el centro de la zaga.

El mitad de campo, Khedira y Kroos ponen el equilibrio, aunque Schweinsteiger destaca por su técnica y precisión. Unos metros más adelantes hay un tridente ofensivo que no perdona: Müller en la banda derecha, Podolski en la izquierda y Özil en la zona central. En delantera, un goleador de estirpe, Mario Gómez que ha estado intratable en esta Copa.

La Furia Roja

España se quedó con un 34,6% de las preferencias. Los españoles tuvieron que sufrir para poder clasificar. Los hispanos llegaron a la Euro como uno de los principales favoritos, pero a medida que pasaron los partidos fue cayendo en todo tipo de rankings.   

'La Roja' llegó como campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). Su fútbol descansa en el talento de Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas. Los volantes del Barcelona le dan la magia ‘Culé’ al equipo de Vicente del Bosque.  A su vez  Xabi Alonso y Sergio Busquets son los encargados de hacer el juego sucio y entregar el equilibrio al equipo.

En la primera etapa del torneo, Fernando Llorente poco y nada se vio, aunque el que sí ha aparecido es Fernando Torres, volviendo a convertirse en uno de los artilleros más temidos de Europa.

En defensa los españoles se han visto algo permeables, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa son los pilares de la zaga. Iker Casillas, ha estado intratable siendo el soporte de la última línea hispana.

El plantel  español cuenta con una escuadra muy similar a la que ganó el Mundial de Sudáfrica, y en esta edición buscará repetir la hazaña.

El resto del ranking

Italia: 10,76%

Grecia: 7,17%

Francia: 4,78%

Inglaterra: 3,19%

Portugal: 1,99%

R. Checa: 0,8%

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5