Le ponen fichas a #Alemania

Le ponen fichas a #Alemania

Usuarios que votaron en @24HorasTVN ven a España como segunda favorita.

Camilo Bravo
20.06.2012

La Eurocopa se juega dentro y fuera de la cancha. Ya  son ocho las selecciones que quedan en competencia y dos son los principales candidatos de los usuarios de redes sociales para quedarse con la corona.

Por medio de nuestra cuenta de Twitter (@24horasTVN) consultamos a los usuarios: “El campéon de la #Euro2012 será... 1. España 2. Italia 3. Francia 4. Portugal 5. R. Checa 6. Inglaterra 7. Alemania 8. Grecia “. Cientos fueron las opiniones y los resultados arrojaron a Alemania como ganador y en segundo lugar a España.

Los germanos ganaron con un 37,05%. Y es que los alemanes tuvieron canasta perfecta en la primera ronda del certamen continental. Ganaron sus tres partidos en el grupo de la muerte. Superaron a Portugal, Holanda y Dinamarca.  El combinado teutón suma tres copas en este tipo de campeonatos y en la última edición, en 2008, cayeron ante España en la final. A esto se le suma que en las dos últimas Copas del Mundo han finalizado tercero.

Los alemanes tienen un sistema de juego basado en un 4-2-3-1. En cada una de sus líneas cuenta con un pilar. En el pórtico está Neuer del Bayern de Múnich. En la defensa Badstuber y Hummels son los encargados de contener el centro de la zaga.

El mitad de campo, Khedira y Kroos ponen el equilibrio, aunque Schweinsteiger destaca por su técnica y precisión. Unos metros más adelantes hay un tridente ofensivo que no perdona: Müller en la banda derecha, Podolski en la izquierda y Özil en la zona central. En delantera, un goleador de estirpe, Mario Gómez que ha estado intratable en esta Copa.

La Furia Roja

España se quedó con un 34,6% de las preferencias. Los españoles tuvieron que sufrir para poder clasificar. Los hispanos llegaron a la Euro como uno de los principales favoritos, pero a medida que pasaron los partidos fue cayendo en todo tipo de rankings.   

'La Roja' llegó como campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). Su fútbol descansa en el talento de Xavi, Iniesta y Cesc Fábregas. Los volantes del Barcelona le dan la magia ‘Culé’ al equipo de Vicente del Bosque.  A su vez  Xabi Alonso y Sergio Busquets son los encargados de hacer el juego sucio y entregar el equilibrio al equipo.

En la primera etapa del torneo, Fernando Llorente poco y nada se vio, aunque el que sí ha aparecido es Fernando Torres, volviendo a convertirse en uno de los artilleros más temidos de Europa.

En defensa los españoles se han visto algo permeables, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa son los pilares de la zaga. Iker Casillas, ha estado intratable siendo el soporte de la última línea hispana.

El plantel  español cuenta con una escuadra muy similar a la que ganó el Mundial de Sudáfrica, y en esta edición buscará repetir la hazaña.

El resto del ranking

Italia: 10,76%

Grecia: 7,17%

Francia: 4,78%

Inglaterra: 3,19%

Portugal: 1,99%

R. Checa: 0,8%

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5