Click acá para ir directamente al contenido

Refugiado sirio que fue agredido por reportera llegará a España para ser entrenador

Osama Abdul Mohsen vivirá en Madrid donde se incorporará a una escuela de entrenadores de fútbol.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

Hace unos días se conocieron las lamentables imágenes que mostraban a la reportera húngara Petra László haciéndole una zancadilla a un refugiado sirio que corría con su hijo en brazos intentando huir de la guerra que azota a su país, buscando así un futuro mejor.

Aquellas imágenes, que impactaron al mundo entero, llegaron a Miguel Ángel Galán presidente de CENAFE y precandidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), quien decidió darle una oportunidad.

Según informa el sitio español EcoDiario.es, el refugiado sirio Osama Abdul Mohsen llegará a la ciudad española de Madrid para incorporarse a la CENAFE o Centro Nacional de Formación de Entrenadores.

¿Por qué a este lugar? Debido a que Abdul Mohsen llegó a ser entrenador de la Primera División de Siria, por lo que de la mano del fútbol podrá rehacer su vida.

El medio español asegura que este refugiado sirio se le alojará junto a su hijo en Getafe donde inicialmente trabajará como administrativo de la empresa para luego intentar ubicarlo en algún equipo de fútbol tras conocer el idioma.

Refugiado sirio que fue botado por reportera será entrenador en España

Refugiado sirio que fue botado por reportera será entrenador en España