Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje muestra la ruta de Alexis para ser el "nuevo Suárez de la Premier"

Análisis de ESPN revela detalles claves en su carrera como la relación con Di Natale en Udinese y su adaptación al fútbol inglés. También, joyas de su época en Barcelona.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de diciembre de 2014

Alexis Sánchez es una de las figuras mundiales más destacadas del mundo del fútbol. Hace rato. El crack de La Roja se ha robado las miradas durante este arranque de temporada en la Premier League lo que ha llevado a los diferentes medios a hacer hincapié en su evolución e, incluso, compararlo con Luis Suárez.

Un completo reportaje de la cadena ESPN muestra el camino del ariete nacional para convertirse en el sucesor del delantero charrúa en la liga local, una tarea que no han podido conquistar figuras de la talla de Radamel Falcao, Angel Di María ni Mario Balotelli.

"Cuando Luis Suárez decidió cambiar del Liverpool al Barcelona después de otro tumultuoso verano de especulaciones de pase, el uruguayo dejó un enorme vacío en calidad por cubrir en la Premier League. El Liverpool no ha llenado este vacío, ni con Mario Balotelli, ni con Rickie Lambert, ni con Lazar Markovic. El Arsenal, sin embargo, a pesar de todos sus problemas defensivos, logró hacerlo con el fichaje del chileno Alexis Sánchez por 35 millones de euros cuando dejó Camp Nou", cuenta.

"Cualquiera que haya visto a estos dos jugadores en acción sabrá que las similitudes son evidentes. Velocidad, habilidad y una increíble capacidad de gambeta definen tanto a Suárez como a Sánchez, pero es su determinación tenaz por triunfar lo que los diferencia del resto", se agrega.

Pero no es todo. Haciendo un recorrido por sus diferentes estancias, a cargo de cuatro periodistas, se analizan las virtudes y defectos del tocopillano durante sus pasos por Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese y Barcelona.

Precisamente, la atención se centra en estos dos últimos pasos. En Italia, según el profesional James Horncastle, "Udinese es el lugar perfecto para que los jugadores puedan desarrollarse. Está lejos del foco de la atención, es un club paciente y hay poca o ninguna presión. Esto ayudó a Alexis a adaptarse tranquila y discretamente a Europa y a la Serie A".

Sin embargo, un dato poco conocido queda expuesto sobre el aprendizaje del nacional. Claro, en eso factor clave resulta el eterno goleador Antonio Di Natale.

"Aprendió mucho de su compañero de ataque Di Natale, uno de los grandes delanteros de su generación. De hecho, los socios de Di Natale muchas veces han terminado en clubes más importantes: Sánchez se fue a Barcelona, luego el Arsenal; Vincenzo Iaquinta y Fabio Quagliarella a la Juventus. Di Natale cree que su actual compañero, el colombiano Luis Muriel, es más talentoso naturalmente que Alexis, pero hay una diferencia crucial, la sed de victoria", informan.

Sobre su estancia en Barcelona el periodista Graham Hunter expresa las dificultades en su proceso de adaptación.

"Su indecisión y la falta de seguridad en sí mismo le costaron caro en sus dos primeras temporadas. Fue difícil hacer la transición de un club como el Udinese a un gigante mundial como el Barcelona, y aprender a jugar alrededor de Lionel Messi. El club hizo enormes esfuerzos para apoyar y desarrollar a un jugador que fue muy popular dentro del plantel y que poseía el talento evidente, más una gran ética de trabajo, a pesar de que realmente no dio los frutos esperados hasta la última temporada".

Sin embargo, todo cambió con el arribo de Gerardo Martino y el cambio de paradigma hacia un juego más efectivo.

"Tan pronto como el juego se hizo más directo, más orientado a la vieja escuela bajo el mando de Tata Martino, Alexis brilló, anotó más, terminó más clínicamente y estableció la ruta para la forma en que está jugando ahora en el Arsenal".

MIRA ACÁ EL REPORTAJE COMPLETO