Click acá para ir directamente al contenido

Repudio total: El cántico dirigido a Emiliano Sala que avergüenza a Europa

La hinchada del Niza está en el foco de la polémica tras burlarse de lo ocurrido con el futbolista argentino.

24Horas.cl Tvn

© BBC

Jueves 12 de mayo de 2022

Un rechazo absoluto generó la escena protagonizada por la barra del Niza de Francia durante el partido ante el Saint - Etienne por la fecha 36 de la Ligue 1.

¿Qué pasó? Cuando se disputaba el minuto 9 del partido, los fanáticos de ese equipo comenzaron a realizar un cántico dirigido al fallecido futbolista argentino Emiliano Sala.

"Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua", entonaban algunos hinchas pocos días después que su equipo perdiera en la Copa de Francia ante el Nantes, el ex equipo del fallecido jugador.

Luego de lo ocurrido, el Nantes publicó un comunicado en el que manifestó: "Nos hemos enterado con horror de los cánticos realizados por ciertos aficionados del Niza y no puede sino condenar firmemente un comportamiento que degrada la memoria de Emiliano Sala”.

 

En tanto el entrenador del Niza, Christophe Galtier, expresó su rechazo a los cánticos realizados por la hinchada de su equipo. "No tengo adjetivos para describir lo que he oído", sostuvo.

“Queremos ofrecer nuestras disculpas a la familia de Emiliano Sala y al Nantes”, agregó.

Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 producto del "envenenamiento grave por monóxido de carbono" que le dejó "inconsciente" antes de que el avión que lo llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.