Click acá para ir directamente al contenido

Resumen Champions: Real Madrid se unió al City en octavos, el resto espera

El cuadro merengue derrotó al PSG y sacó pasajes para la segunda ronda. El resto deberá aguardar por la siguiente fecha para definir su paso.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de noviembre de 2015

El Real Madrid clasificó este martes a los octavos de final de la Champions League con un triunfo por 1-0 sobre el Paris Saint Germain en un partido en el que sufrió los constantes embates del equipo francés.

El PSG tuvo cuatro o cinco opciones de gol clarísimas en el primer tiempo, pero el local pegó a los 35 minutos cuando Nacho definió tras un rebote en un defensor rival y ante la mala salida del arquero.

La tónica no cambió demasiado en la segunda parte, con el visitante desaprovechando nuevas opciones. La más clara fue un tiro libre del argentino Ángel di María en el travesaño.

El Madrid suma 10 puntos tras cuatro jornadas por el Grupo A, mientras que el PSG se quedó en siete después de sufrir su primera derrota de la temporada. Shakhtar Donetsk y Malmo suman tres puntos cada uno luego de la victoria 4-0 del equipo ucraniano en el otro partido de la zona.

Más temprano, Atlético de Madrid empató 0-0 en su visita al Astana, en un duro golpe para las esperanzas del equipo español de ganar el Grupo C.

Atlético suma siete puntos en cuatro partidos y quedó dos unidades por debajo del portugués Benfica, que por su parte le ganó 2-1 al Galatasaray turco con goles de Jonas y Luisao. Lukas Podolski descontó para el perdedor.

El visitante tuvo un buen inicio de partido y creó varias oportunidades de gol. Pero el local, acompañado por su público, comenzó a crecer con el correr de los minutos, aunque no pudo doblegar al arquero Jan Oblak.

En la segunda parte, el elenco "colchonero" estuvo cerca de marcar por intermedio del uruguayo Diego Godín y el colombiano Jackson Martínez.

"Queríamos ganar aquí para asegurar un poquito la clasificación, lo hemos intentado todo, el Astana ha defendido muy bien y nos vamos con la sensación de poder haber ganado", dijo tras el partido el capitán Gabi.

En tanto, la Juventus empató 1-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach, con lo que se ubica segunda en el grupo D con ocho puntos. Sevilla suma tres unidades y el equipo alemán dos, mientras que el Manchester City logró la clasificación con nueve positivos.

A su vez, el Manchester United se afianzó como líder del Grupo B al ganarle 1-0 al CSKA Moscú con un tanto de Wayne Rooney. Los "Diablos Rojos" suman siete puntos en cuatro encuentros, uno más que el PSV Eindhoven, que por su parte superó 2-0 al Wolfsburgo.

Fuente: Reuters

¡Una máquina! Manchester City ganó y clasificó a octavos de la Champions League