Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la millonaria suma que el Manchester United le pagó a Alexis Sánchez sólo por "tocar" la pelota

En Inglaterra hicieron un desglose de los casi 60 millones que le pagaron los "Diablos Rojos" al delantero chileno desde su arribo, que terminó siendo un fracaso en Old Trafford.

24horas tvn

© Reuters

Jueves 6 de agosto de 2020

En Inglaterra apuntaron nuevamente sus dardos contra Alexis Sánchez luego de que se oficializara su fichaje definitivo al Inter de Milán en una operación que resultó gratis para los neroazzurros. Esto debido a la millonaria suma que el Manchester United gastó en el delantero chileno pese a no haber tenido éxito en el equipo.

Según reveló el diario inglés The Sun, "desde que se mudó a Old Trafford, Manchester United le ha pagado a Sánchez una suma total de £59.3 millones (casi 61 mil millones de pesos)".

Dicha cifra fue desglosada por el medio, que indicó que equivalen a casi 20 millones de libras por gol en la Premier League, pues sólo marcó tres tantos en dicho torneo y alrededor de 12 millones por gol en todas las competiciones, pues fueron cinco en total.

Pero la cifra más sorprendente es la que recibió por "tocar" la pelota: "Sánchez le costó a Man Utd £28,000 por TOQUE de la pelota durante su estadía en el club gracias a su alto salario de £505,000 por semana". Es decir, casi 30 millones de pesos.

"Se suponía que el fichaje de Sánchez sería el punto de inflexión, con el club feliz de gastar en su salario, pero el sueño se convirtió rápidamente en una pesadilla", señaló el periódico.

"En 18 meses, Sánchez logró solo tres goles en la Premier League y cinco goles en total. En esas primeras 79 semanas, Man Utd le pagó a Sánchez una obscena cifra de £39.9 millones", agregó.

"Finalmente, Man Utd permitió que el chileno se uniera al Inter de Milán con un préstamo de toda la temporada. Pero los gigantes de la Serie A solo estaban dispuestos a contribuir con alrededor del 20 por ciento de su salario, £110,000 por semana en total", complementó.

"En las 49 semanas que Sánchez ha estado en Italia, el Inter le ha pagado solo £ 5,4 millones, y Man Utd pagó los £ 19,4 millones restantes", cerró.