Click acá para ir directamente al contenido

Revelan la razón por la que el Barcelona desestimó el fichaje de Erling Haaland: "No tenía el perfil"

Un ex asesor del conjunto blaugrana reveló que siguió desde muy cerca al noruego, quien con apenas 20 años se destaca como uno de los mejores delanteros de la actualidad.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Lunes 26 de octubre de 2020

El noruego Erling Braut Haaland fue seguido muy de cerca desde el Barcelona a temprana edad, cuando aún militaba en el fútbol de su país.

Así lo reveló Ariedo Braida, ex asesor del conjunto blaugrana, quien dio a conocer la razón por la que el jugador terminó siendo desechado.

"Estuve estudiando jugadores y apunté algunos nombres como Haaland, del Borussia Dortmund. Pero en el club me dijeron que no, que no tenía el perfil Barça", dijo en conversación con el Diario Marca.

 

"De Italia también sugerí otros nombres, como (Nicolo) Barella, que ahora está en el Inter, o (Nicola) Zaniolo, de la Roma. Pero si tú no tienes la responsabilidad para ejecutar esto porque se la han dado a otros, no puedes hacer nada. Estuve apartado", agregó.

Cabe señalar que desde que irrumpió en el fútbol mundial, el atacante de apenas 20 años ha brillado debido a su gran potencia y poder goleador.

Sin ir más lejos, en su corta carrera ha jugado poco más de 100 partidos, marcando más de una cincuentena de goles.