Click acá para ir directamente al contenido

"Un embajador de la U"

José Yuraszeck.informó que "esperamos hacerle una despedida en el próximo partido contra Santos", por la Recopa Sudamericana.

Camilo Bravo

Viernes 17 de agosto de 2012

"El jugador Ángelo Henríquez se incorporará durante agosto al plantel del Manchester United. Con ese fin, sólo permanecerá algunos días en Chile para viajar próximamente a integrarse de manera definitiva al equipo".

"Aunque hicimos todo lo posible para que Ángelo Henríquez fuera parte de nuestro equipo el segundo semestre, los representantes del Manchester United nos expresaron que era fundamental para ellos contar con él en este momento", afirmó el presidente del club Universidad de Chile, José Yuraszeck. Agregó que "esperamos hacerle una despedida en el próximo partido contra Santos".

"Entendemos la decisión y para nuestro club, Universidad de Chile, es también un orgullo que un jugador formado íntegramente en nuestra cantera tenga la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, convirtiéndose en un embajador de la 'U' y de todo el fútbol chileno".

"Con los representantes del Manchester United hemos establecido una importante relación de cooperación, en la cual nos han hecho ver que valoran el desarrollo experimentado por nuestros jugadores y por el club".

"El club inglés manifestó que la gira por Europa de la selección chilena sub 20 permitió que gran parte de la dirigencia pudiese observar a Ángelo con mayor detalle y llegar a la conclusión que es un jugador física y psicológicamente apto para dar este paso en su carrera, de manera inmediata".

"Manchester United explicitó que el cuerpo técnico está gratamente impresionado con la capacidad, personalidad y carácter de Ángelo, y que harán todo lo necesario para que el jugador pueda tener éxito en su club".

"La transferencia de Ángelo Henriquez permitirá reunir importantes fondos para dar inicio a la construcción del estadio de Universidad de Chile, cuya locación se dará a conocer a fines del presente año"