Click acá para ir directamente al contenido

A dos años de la final de Sudáfrica 2010

La Fifa publicó material inédito de la gran final del mundial de Sudáfrica 2010. Españoles y holandeses cara a cara en un recuerdo imborrable.

Camilo Bravo

Miércoles 11 de julio de 2012

La magia del fútbol es la que encanta al planeta y cada cuatro años aún más. Un día 11 de Julio de 2010 españoles y Holandeses median fuerzas en la gran final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Para revivir el recuerdo, la FIFA publicó un material inédito de lo que ocurrió en ese encuentro.

En la cancha el partido terminó sin goles y en los descuentos Andrés Iniesta le dio el título a la Furia Roja. Fuera de la cancha Joseph Blatter se preocupaba de estampar el balón y un tremendo dispositivo de vigilancia resguardaba la Copa.  

Después del partido, reflexiones del título inolvidable para los españoles: "Cuando Cesc me da el pase sabía lo que iba a suceder después", dijo Andrés Iniesta. "La sensación de ver entrar el balón no se puede explicar", dijo David Villa.

Momento de celebrar, gritar y desatar la algarabía española, mientras los holandeses agachaban la cabeza lamentando la derrota. Imperdible documental que fue publicado por la FIFA.