Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo La Volpe es acusado de acoso sexual en México y ordenan su detención

El entrenador argentino fue denunciado por una funcionaria del club Chivas de Guadalajara.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Miércoles 18 de julio de 2018

Un complicado momento enfrenta el entrenador argentino Ricardo La Volpe luego de ser acusado de acoso sexual en México, motivo por el cual la justicia de ese país ordenó su detención.

Según informó el diario azteca Reforma, un Tribunal de Justicia mexicano ordenó la detención del técnico por los "supuestos delitos de hostigamiento sexual y atentado contra el pudor".

A su vez, el periódico trasandino Clarín, detalló que "La Volpe, de 66 años, fue denunciado por una podóloga en 2014, cuando dirigía al club Chivas de Guadalajara. La empleada del club denunció que el argentino había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies".

Si bien en 2016 la Fiscalía de Jalisco ya había solicitado ordenar la detención de La Volpe, un juzgado penal rechazó la solicitud por falta de elementos para acusarlo.

Algo similar ocurre en el presente, pues según el medio mexicano, La Volpe "no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura". Eso sí, con la condición de presentarse ante un juez en tres días.

Cabe mencionar que el técnico fue despedido por el club de Guadalajara en el momento de la acusación, aunque siempre se declaró inocente.