Click acá para ir directamente al contenido

Rintaro Segura, la promesa del Alcorcón nacida en Chile

El joven futbolista vive su primera temporada en el fútbol español, asegurando que "estoy cumpliendo un sueño".

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de enero de 2020

El delantero Rintaro Segura, nacido en Chile, con padres japoneses y criado en Nueva York, es uno de los futbolistas más prometedores de la Academia Internacional del Alcorcón y sus cualidades futbolísticas no han pasado desapercibidas para Fran Fernández, que ya lo ha subido a entrenar con el primer equipo.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy intentando ser profesional y estoy cumpliendo un sueño",
confiesa Rintaro a sus 21 años en su primera temporada en España.

Se incorporó a la Academia Internacional en el verano de 2019 tras la recomendación de Alejandro Galeano, su técnico en la Academia White Plains, que colabora con la Academia del Alcorcón que dirige Josele González.



"Mi entrenador me dijo que venía en invierno a España para un curso de entrenadores. Me preguntó si quería venir y estuve una semana viviendo en España la experiencia de cómo es jugar al fútbol. Al acabar estaba contento y pregunté a Josele si podía volver", revela Rintaro.

Después de verle y hablar con su familia el Alcorcón le invitó al programa de la Academia y comenzó su evolución en España como futbolista. Ahora tiene la motivación de llegar a ser profesional, pero de pequeño, la primera vez que jugó al fútbol con cinco años, no le llamaba nada la atención este deporte. "No me gustaba nada y mis padres me obligaban a jugar", subraya el joven futbolista.

Para Josele González la semana de entrenamientos de Rintaro con el primer equipo a las ordenes de Fran Fernández "da sentido al trabajo que se desarrolla en la Academia".

"No era una prioridad que llegasen jugadores al primer equipo, porque hay algunos que están llegando al filial y ya son profesionales a un buen nivel, pero sin duda esto da sentido a todo el proyecto", confiesa Josele en una entrevista difundida por el club.

La progresión de Rintaro desde su llegada ha sido muy buena y su trabajo no ha pasado desapercibido para los diferentes responsables deportivos del club, que reconocen que su "evolución ha sido muy buena y ha hecho entrenamientos brutales".

Rintaro sueña con debutar con el primer equipo y más al ver que Fran Fernández es un técnico que confía en la cantera. Prueba de ello es su apuesta esta temporada por el extremo de la cantera Oscar Arribas, ya miembro de la primera plantilla, y el portero Ximo Miralles, que comenzó el curso como tercer guardameta y lleva disputados esta campaña seis partidos. EFE