Click acá para ir directamente al contenido

Rio Ferdinand recuerda el día que se dio cuenta que Roy Keane estaba "loco"

El ex defensor del Manchester United contó una anécdota que le sucedió a los pocos días de llegar a Old Trafford.

24Horas.cl TVN

© AFP

Jueves 1 de marzo de 2018

Después de haber defendido durante 12 años la camiseta de los Diablos Rojos, Rio Ferdinand es recordado en el Manchester United como uno de los mejores defensores que ha pasado por el club en el último tiempo.

Sin embargo, tras su llegada al club en 2002, no todo comenzó de la mejor manera según él mismo recuerda, sacando a relucir una anécdota con Roy Keane, volante irlandés que en ese tiempo era el capitán del United.

Ferdinand recuerda que en uno de los primeros entrenamientos "recibí el balón y se lo pasé a Gary Neville, que estaba en mi equipo", agregando que "en un partido normal fue una gran pelota, pase a tu compañero para que suba".

 

Sin embargo tras aquella jugada, "Keane se dio vuelta y comenzó a correr: ¡Dale un pase adelante, arriésgate, ahora no estás en Leed ni en West Ham, estás en el Manchester United!".

"Me quedé allí y pensé: 'Este tipo es un loco, ¿qué está haciendo? Se lo pasé a un compañero de equipo, seguro que estoy bien'", agregó, reconociendo que tras llegar a su casa se preguntaba cómo iba a tratar con él todos los días.

"Luego me di cuenta de que tienes que arriesgarte y así es como terminé jugando mi carrera. No solo pasé el balón simple a Gary, sino a los delanteros para marcar la diferencia", concluyó.