Click acá para ir directamente al contenido

Río Ferdinand se despide de Manchester tras doce años

El defensor tendría su futuro fuera de Inglaterra y se dice que el Galatasaray y el Besiktas están muy interesados en su fichaje

Camilo Bravo

Lunes 12 de mayo de 2014

Río Ferdinand jugó 454 partidos con el Manchester United y anotó ocho goles.

El histórico defensor comunicó a través de su página web que no continuará en la institución que lo vio crecer como futbolista:  "He pensado mucho en los últimos meses acerca de mi futuro y, después de 12 años fantásticos jugando en el el mejor club del mundo, he decidido seguir adelante".

"Me uní a Manchester United con la esperanza de ganar trofeos, y nunca en mis sueños más locos podría haber imaginado el éxito que sería mi tiempo aquí. Ha habido muchos puntos culminantes, jugando junto a algunos grandes jugadores que se han convertido en buenos amigos, ganar mi primer título de la Premier League y también esa noche fantástica en Moscú son recuerdos que se aman para siempre".

Ferdinand tendría su futuro fuera de Inglaterra. Se dice que el Galatasaray y el Besiktas están muy interesados en su fichaje y fuera de Europa,  Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer norteamericana, y el Al Gharafa de la Liga Qatarí, serían los dos otros equipos que estarían interesados.

"Las circunstancias no permiten que diga adiós como me hubiera gustado, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a mis compañeros de equipo, el personal, el club y la afición por la increíble cantidad de 12 años que nunca los voy a olvidar", sentenció.

Agregó que "me siento en forma y saludable, listo para un nuevo desafío".