Click acá para ir directamente al contenido

#GraciasRomán

El talentoso volante anunció su decisión tras perder la final de la Copa Libertadores.

Fabián Mardones

Jueves 5 de julio de 2012

Lo que era un secreto a voces se hizo realidad tras la final de la Copa Libertadores, ya que el volante Juan Román Riquelme anunció que no seguirá jugando en Boca Juniors.

En una improvisada conferencia de prensa, Riquelme —notoriamente emocionado— informó que "he hablado con los compañeros y con el presidente y les comuniqué que no voy a seguir".

"Estoy vacío, le di todo lo que podía dar a mi club, soy hincha de este club y no puedo jugar a la mitad", agregó el mediocampista de 34 años.

Aclaró que aprovechará el tiempo para estar con su familia y que "veré si puedo seguir en otro lado, si mi hijo quiere seguir viéndome jugar, buscaré opciones", dejando en incertidumbre lo que será su futuro.

El futbolista tuvo tres pasos por Boca, equipo del que es un reconocido hincha y al que llego tras haber pasado por las divisiones menores de Argentinos Juniors.

Riquelme fue el gran ídolo de Boca Juniors en los últimos años y defendiendo la casaca xeneixe ganó cinco títulos nacionales y otros cinco internacionales: tres Libertadores, una Intercontinental y una Copa Sudamericana. Y los hinchas trasandinos lo saben.

En Twitter, los fanáticos de Boca Juniors se volcaron a la red social para despedir a uno de los últimos "10" clásicos. El hashtag #GraciasRomán se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados de la web.

En su carrera, Riquelme además de jugar en Boca, defendió al Barcelona y el Villarreal de España.

Con la selección argentina, Riquelme jugó el Mundial de Alemania 2006 y la Copa América en 1999 y 2007.

Además integró el equipo que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.