Click acá para ir directamente al contenido

River derrota a Palmeiras de local pero no le alcanza para meterse en la final de la Libertadores

En un duelo de chilenos de alta intensidad y emoción válido por la vuelta de las semifinales del certamen los brasileños lograron pasar a la final gracias al resultado global.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 12 de enero de 2021

Palmeiras de Benjamín Kusevic, se encuentra en la final de la Copa Libertadores a pesar de perder en la vuelta de visitante frente a River Plate de Paulo Díaz, en un duelo marcado por la emoción y alta intensidad del elenco argentino.

El encuentro mantuvo como claros protagonistas a los dirigidos por Gallardo quienes inclinaron  la cancha a su favor, con una serie de ataques que encontraron una feble resistencia del cuadro brasileño durante la primera parte.

Es por ello que en el minuto 27' el chileno Paulo Díaz conectó un gran tiro con dirección al ángulo que llevó a una gran tapada de Weverton generando un tiro de esquina. En la jugada siguiente, gracias a un gran cabezazo del central Robert Rojas  dejó sin opciones al guardamenta y concretó la primera cifra.

Cerca del final de la primera parte, en el minuto 44', un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré muy cerca del centro de la portería terminaría en gol tras centro de Matías Suárez.

Una vez terminada la primera fracción Díaz fue uno de los jugadores de River más elogiados por los hinchas a través de las redes sociales que destacaron su juego ofensivo.

 

 

Segundo tiempo y las polémicas

El elenco argentino continuó con la intensidad que mostró en el primer tiempo, llegando a concretar un verdadero golazo por parte de Gonzalo Montiel de volea que sería anulado por el VAR debido a una polémica posición de adelanto en la jugada previa, decisión que fue cuestionada por los comentaristas e hinchas en las redes sociales.

 

Para el minuto 75' el árbitro cobró un penal a favor del cuadro argentino, pero posteriormente sería anulado debido a que no existió contacto según la interpretación del VAR.

 

En el minuto 81' entró el chileno Benjamín Kusevic para intentar aguantar el resultado logrando ganar algunos cabezazos en el área ya que River se fue con todo al ataque sin poder concretar la tercera cifra que le diera la posibilidad de ir a los penales y por esta vía entrar a la final de la Copa Libertadores.

 

Ahora el cuadro brasileño deberá esperar el ganador de la otra llave que se definirá entre Boca Juniors y Santos, los cuales igualaron sin goles en la ida.