River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El cuadro millonario goleó a Tigres en la final y consiguió su tercer título de América en su historia.

24Horas.cl TVN
06.08.2015

Enorme. Atrás quedó la crisis que lo hizo pasar por la segunda división hace tres años, hoy, River Plate volvió a ser el gigante que cuenta la historia tras coronarse campeón de la Copa Libertadores 2015 con un triunfo por 3-0 sobre Tigres.

La historia resulta perfecta. En casa, con goleada y de la mano de uno de sus ídolos como técnico, Marcelo Gallardo, el cuadro millonario consiguió su tercer título de América tras 19 años.

Los dirigidos por el "Muñeco" saltaron a la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires bajo una nube provocada por la pirotecnia con la que sus hinchas los recibieron y decididos a levantar esa copa que les fue tan esquiva durante años.

Presionaron desde el primer minuto y anularon al rival. Intento tras intento tuvo su recompensa recién en el último minuto del primer tiempo, cuando Lucas Alario puso el 1-0 tras centro de Vangioni.

En el segundo tiempo la historia no cambió. El "Millo" siguió buscando y presionando, pese a que Tigres tuvo algunas ocasiones de peligro que no logró concretar. River, en cambio, concretó cuando debió hacerlo. A los 73' el árbitro pitó penal por falta sobre Carlos Sánchez, quien fue el encargado de ejecutarlo de manera perfecta para poner el 2-0.

Cinco minutos más tarde, Ramiro Funes Mori metió un cabezazo tremendo para decretar el 3-0 final.

Al final, los hinchas de la banda sangre dejaron todo el sufrimiento atrás y volvieron a abrazarse, 19 años después.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]