Click acá para ir directamente al contenido

River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El cuadro millonario goleó a Tigres en la final y consiguió su tercer título de América en su historia.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

Enorme. Atrás quedó la crisis que lo hizo pasar por la segunda división hace tres años, hoy, River Plate volvió a ser el gigante que cuenta la historia tras coronarse campeón de la Copa Libertadores 2015 con un triunfo por 3-0 sobre Tigres.

La historia resulta perfecta. En casa, con goleada y de la mano de uno de sus ídolos como técnico, Marcelo Gallardo, el cuadro millonario consiguió su tercer título de América tras 19 años.

Los dirigidos por el "Muñeco" saltaron a la cancha del estadio Monumental de Buenos Aires bajo una nube provocada por la pirotecnia con la que sus hinchas los recibieron y decididos a levantar esa copa que les fue tan esquiva durante años.

Presionaron desde el primer minuto y anularon al rival. Intento tras intento tuvo su recompensa recién en el último minuto del primer tiempo, cuando Lucas Alario puso el 1-0 tras centro de Vangioni.

En el segundo tiempo la historia no cambió. El "Millo" siguió buscando y presionando, pese a que Tigres tuvo algunas ocasiones de peligro que no logró concretar. River, en cambio, concretó cuando debió hacerlo. A los 73' el árbitro pitó penal por falta sobre Carlos Sánchez, quien fue el encargado de ejecutarlo de manera perfecta para poner el 2-0.

Cinco minutos más tarde, Ramiro Funes Mori metió un cabezazo tremendo para decretar el 3-0 final.

Al final, los hinchas de la banda sangre dejaron todo el sufrimiento atrás y volvieron a abrazarse, 19 años después.