Click acá para ir directamente al contenido

River Plate pierde 15 jugadores por contagio de COVID-19 en la previa del clásico con Boca Juniors

El defensor chileno Paulo Díaz es uno de los afectados en el cuadro 'millonario' que deberá ingeniárselas para jugar los cuartos de final de la liga argentina en La Bombonera.

Agencia Reuters

© Reuters

Domingo 16 de mayo de 2021

15 futbolistas de River Plate dieron positivo en una prueba de COVID-19 por lo cual no podrán participar el domingo del clásico más popular del fútbol local ante Boca Juniors, dijo el sábado el club argentino en un comunicado.

Entre los jugadores contagiados informados por el equipo se encuentran entre otros al menos nueve titulares y los cuatro arqueros principales de la plantilla del técnico Marcelo Gallardo, por lo que frente a Boca harán su presentación varios juveniles de la cantera del club.

"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", dijo River en su sitio de Internet.

 

"A raíz de estos casos los futbolistas fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón", agregó el club horas más tardes.

 

River se prepara para enfrentar el domingo como visitante a Boca por los cuartos de final a partido único de la liga argentina.

La Asociación Argentina de Fútbol no se expresó al respecto, aunque el protocolo para estos casos indica que "los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia", según reportes de la prensa local.

Recordar que el duelo contra los 'Xeneinzes' se disputará este domingo a las 16:30 horas en La Bombonera, donde asoma el debut de varios juveniles del cuadro de la Banda Sangre.