Click acá para ir directamente al contenido

Respaldo a Almeyda

Daniel Passarella asegura que "nunca me senté a hablar con un DT que haya venido a River, sin antes terminar con el que estaba antes".

Camilo Bravo

Jueves 20 de septiembre de 2012

Daniel Passarella, presidente de River Plate, expresó su malestar por los rumores que decían que Matías Almeyda tenía los días contados al mando de la banca franjirroja.

En Chile y Argentina sonó rápidamente el nombre del técnico de Colo Colo, Omar Labruna, como posible sucesor a la banca millonaria: "Las mentiras me sublevan. Escuché decir que me senté a hablar con un montón de entrenadores. La Volpe, Da Silva, Ramón Díaz, Troglio, Labruna, Carrasco. No soy así. Nunca me senté a hablar con un DT que haya venido a River, sin antes terminar con el que estaba antes”, dijo el directivo.

El presidente del club bonaerense aseguró haber hablado con el cuerpo técnico, entregándoles su respaldo: "Almeyda merece más oportunidades. Se las ganó. No nos olvidemos que tomó la conducción en un momento muy difícil. Era un fierro caliente River", expresó.

"Fue muy trabajoso volver a Primera juntos, viviendo momentos buenos y otros no tanto. Siempre lo distinguió la grandeza. No sólo en esta oportunidad como DT, sino también siendo jugador, como aquella vez que me dijo sobre el contrato 'ponga la cifra usted'. Sentí que había amor por River. Son cosas que me impactan", aseguró.

El 'Káiser' cerró con que "debo apoyar al técnico que tengo trabajando. Matías merece todo. El fútbol es dinámico y cambiante”, cerrando la historia de la llegada de Labruna a la banca millonaria.

River Plate se encuentra en la décimo segunda posición con nueve puntos, ha ganado en dos ocasiones, empatado en tres y perdido en dos.