Click acá para ir directamente al contenido

Pobreza millonaria

Muchos daban por descontado que el regreso de River Plate a la máxima categoría del fútbol argentino sería casi un paseo. Sin embargo, su última derrota y la pérdida del liderato de la B ha devuelto los nervios al equipo de Nuñez.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

Un difícil momento está pasando River Plate en la segunda división del fútbol argentino. Pese a que se encuentra en la segunda posición de la tabla, dejó pasar la oportunidad de afianzarse en el primer lugar después de su derrota en la fecha pasada por la cuenta mínima ante Atlanta.

Los millonarios, con 52 unidades, podrían haber alcanzado las 55 que mantiene Instituto, el líder de la competencia. Además, permitió que Quilmes (52) y Rosario Central (50) se acercaran peligrosamente al elenco que dirige Matías Almeyda.

Con 10 fechas aún por disputarse, River Plate tiene un duelo complicado: la próxima fecha se enfrentará a Huracán y posteriormente al líder Instituto. Además, en la fecha 35 tendrá otro duelo atractivo cuando visite a Rosario Central.

Visita presidencial


La derrota ante Atlanta dejó con dudas a los de la banda sangre, principalmente por la diferencia entre los planteles y las distintas realidades que viven en el ascenso argentino.

El presidente millonario, Daniel Passarella, no pudo estar en la última derrota por motivos personales, razón por la cual decidió ir a visitar al plantel en el predio de Ezeiza. En una charla que se extendió por más de media hora, el "Kaiser" le brindó el apoyo al plantel y al cuerpo técnico y de paso, por los años de fútbol del otrora técnico de River, dejó un par de consejos futbolísticos.

La lucha por ascender a Primera está candente. Sólo el tiempo dirá si es que este paso por la segunda división para River Plate quedará rápidamente en el olvido o no.