Click acá para ir directamente al contenido

River es líder en Argentina

Con un gol del delantero francés David Trezeguet el equipo de River Plate se impuso 1-0 a Estudiantes de La Plata

Camilo Bravo

Lunes 18 de febrero de 2013

Con un gol del delantero francés David Trezeguet el equipo de River Plate se impuso 1-0 a Estudiantes de La Plata el domingo en la segunda jornada del torneo Final del fútbol argentino.

El tanto de Trezeguet fue a los 31 minutos, tras un centro pasado del mediocampista Ariel Rojas que el atacante anotó con un derechazo que no pudo retener el arquero Agustín Silva.

Con el resultado River lidera las posiciones junto con Lanús, que más temprano derrotó 3-0 a Newell's Old Boys.

"Fue una victoria muy importante, tenemos que seguir trabajando. No fue un partido perfecto, pero hubo mucho entusiasmo", dijo Trezeguet después del partido.

"En lo personal, fue una satisfacción muy grande; y más ante nuestro public y porque estuvo mi familia que llegó de Europa. Es un conjunto de cosas", agregó.

En otro encuentro Boca Juniors empató 0-0 en su visita a Tigre y continuó sin encontrar el juego por el que tanto se ilusionaron los hinchas con la llegada del técnico Carlos Bianchi.

Pero el entrenador boquense igual se mostró conforme con el empate, especialmente porque no le convirtieron después de recibir cuatro goles en dos partidos.

"Estoy contento por el cero y los defensores son los primeros que están contentos. Los defensores y el arquero lograron el propósito de que Tigre no nos convirtiera, más con un equipo como es Tigre que juega bien", expresó Bianchi.

Por su parte Lanús se puso el traje de candidate al vencer 3-0 a Newell's Old Boys en condición de visitante.

Los goles de Lanús los convirtieron Silvio Romero a los 13 minutos, el defensor paraguayo Marcos Cáceres, en contra de su valla, a los 41 y el atacante uruguayo Mario Regueiro, de penal, a los 48.

"Hemos arrancado muy bien pero ahora hay que sostenerlo a lo largo del año y el campeonato", dijo el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto.

Más temprano Quilmes se impuso 2-1 a All Boys, en un partido en el que el equipo perdedor terminó con dos hombres menos por las expulsions de José Romero, a los 22 minutos y Maximiliano Coronel a los 86.

Los goles de Quilmes los anotaron Juan Cobo a los 6 minutos y Jacobo Mansilla a los 60, mientras que All Boys descontó por intermedio del centrocampista Oscar Ahumada a los 82.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-0 de Racing Club sobre Argentinos Juniors.

El sábado Independiente, que disputará el clásico con Racing la próxima semana, se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentine.

En otro partido Godoy Cruz obtuvo una victoria agónica al derrotar 2-1 de local a Unión de Santa Fe mientras que San Lorenzo empató 0-0 con Belgrano de Córdoba y sumó su segunda igualdad en forma consecutiva.

También igualaron 1-1 Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan.

El lunes cerrará el partido entre Arsenal y Atlético Rafaela.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno.