Click acá para ir directamente al contenido

River venció a Boca y quedó a un paso de la final de la Copa Libertadores 2019

Los 'millonarios', sin la presencia del chileno Paulo Díaz, ganaron por 2-0 en la semifinal de ida y abrocharon gran parte de la clasificación a la final que se jugará en Santiago.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 1 de octubre de 2019

River Plate sacó una importante ventaja sobre Boca Juniors al ganar por 2-0 en el Estadio Monumental de Núñez en un partido válido por la semifinal ida de la Copa Libertadores 2019.

El partido comenzó muy favorable para el equipo 'millonario', ya que apenas a los 5 minutos el árbitro brasileño Raphael Claus cobró penal por una infracción de Emanuel Más que fue validada tras revisión del VAR.

 

La pena máxima la cambió por gol el colombiano Rafael Santos Borré, al definir de gran manera en el cara a cara con Esteban Andrada.

Conforme avanzó el duelo, los 'xeneizes' algo inquietaron al arco defendido por Franco Armani, siendo una opción de Nicolás Capaldo la más clara.

En el complemento, finalmente, los dirigidos por Marcelo Gallardo tomaron la manija y el control absoluto del trámite del partido, pero erraron siempre en la puntada final. Sin embargo, a los 70', Ignacio Fernández definió en el corazón del área una gran jugada colectiva para poner el 2-0 que sería el resultado definitivo.

 

Así las cosas, y con este resultado, River, que no tuvo entre los titulares al chileno Paulo Díaz, quedó a un paso de la final que se jugará en Santiago, pero antes deberá confirmar su superioridad en la revancha que se disputará en La Bombonera el próximo 22 de octubre.

Así fue el partido: