Desde marzo de 2024 que el ex delantero brasileño Robinho permanece detenido en la cárcel P2 de Tremembé, periodo en que han surgido fuertes rumores sobre supuestos privilegios que tendría el ex futbolista de Real Madrid, Milan, entre otros. Sin embargo, en las últimas horas se el Consejo Comunitario de Taubaté difundió un video en el que Robinho habló sobre su rutina y las condiciones dentro de la prisión, descartando un trato diferencial.
“Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, aseguró el ex jugador, quien además explicó que solo puede jugar al fútbol los domingos cuando no hay actividades laborales.
El ex atacante detalló que las visitas familiares son iguales para todos los presos y desmintió rumores sobre haber sufrido problemas psicológicos: “Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”.

Luego, Robinho que el objetivo del sistema penitenciario es que “busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos”.
Cabe recordar que Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación en grupo contra una mujer albanesa ocurrida en 2013 en Italia. La sentencia, emitida por la justicia italiana, fue ratificada en Brasil luego de que el Tribunal Superior de Justicia (STJ) homologara el fallo en marzo pasado.
Por su parte, la defensa presentó distintos recursos en busca de su liberación, pero todos fueron rechazados.