Click acá para ir directamente al contenido

Rojas dice que Garcilaso será más complicado que en Perú

El capitán de la U señaló que el juego de este martes será "vital" para sus aspiraciones de seguir con vida en la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Lunes 17 de marzo de 2014

Universidad de Chile se encuentra en buen pie para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo líder del Grupo 5 con seis unidades al cabo de tres encuentros.

Sin embargo, los azules saben que no pueden relajarse y que deben vencer sí o sí este martes a Real Garcilaso, para materializar todo lo bueno hecho en el encuentro disputado la semana pasada entre ambos equipos, cuando se llevó los tres puntos desde Huancayo.

José Rojas habló este lunes previo al encuentro, resaltando la importancia del encuentro que se jugará en el Estadio Santa Laura este martes: "Será un partido vitalpara nuestro objetivo que es superar la primera fase, esperamos sacar los trespuntos, vamos a enfrentar a un equipo que en el papel todos dicen que esganable, pero que primero hay que jugarlo".

Es por esto que el zaguero no dudó en afirmar que el encuentro de mañana martes "será un partido más complicado quelo que pasó en Perú".

Pese a la importancia de la brega de este martes, en la U saben que el domingo, más allá de las pocas posibilidades en el Clausura, tendrán uno de los encuentros más importantes del semestre cuando visiten a Universidad Católica.

Rojas dijo que, aunque venzan, saben que eso no ocultará la duda que el plantel tiene con respecto a lo realizando en el certamen nacional: "Siempre los clásicostienen algo especial. Está la posibilidad de hacerun buen partido, pero eso no podrá calmar todo lo malo que hemos hecho en eltorneo. Si perdemos, podemos volver a semanas no tan tranquilas".

Para cerrar, el defensa no quiso referirse a los rumores sobre quién será el DT de la U en el segundo semestre del año, donde el argentino Ricardo Gareca suena como principal candidato.

Rojas no habló mucho al respecto por respeto a Cristián Romero: "No es el momentomás apropiado para decirlo, hay que respetar a la gente que está y lo quetermine el torneo se verá qué hacer. A nosotros nadie nos ha dicho que elcuerpo técnico llega hasta julio".

La U se enfrenta este martes a Real Garcilaso en el Santa Laura por la Copa Libertadores, brega que podrás seguir Minuto a Minuto desde las 19:45 horas en 24horas.cl.