Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldinho buscará selecto récord ganando la Libertadores

El astro brasileño está muy cerca de conseguir un registro alcanzado solamente por su compatriota Cafú.

Daniel Andrade

Viernes 12 de julio de 2013

Ronaldinho, a sus 33 años, ha ganado prácticamente todos los trofeos del fútbol mundial en su paso por clubes como el Fútbol Club Barcelona, Paris Saint Germain, AC Milan y la Selección Brasileña.

Pero aún le falta uno, el que ahora tiene al alcance de la mano.

Esto porque con el Atlético Mineiro alcanzó esta semana la final de la Copa Libertadores al eliminar a Newell's Old Boys, quedando muy cerca de conseguir este trofeo que le ha sido esquivo en su galardonada carrera.

Si llega a obtenerlo al vencer a Olimpia de Paraguay en la final, el talentoso mediocampista se meterá al selecto grupo que consiguieron la Copa del Mundo, la Champions League y el certamen más importante a nivel sudamericano.

Los tres futbolistas que pudieron levantar los tres trofeos son los brasileños Cafú, Dida y Roque Júnior, club al que podría sumarse Ronaldinho en breve.

No obstante, su registro sería aún más importante si contamos la Copa América y la Confederaciones, ya que solamente Cafú obtuvo todos los trofeos mencionados, algo que también hizo Ronaldinho, a excepción de la Libertadores.

La final de la Libertadores se disputará el 17 de julio en Asunción y el 24 del mismo mes en Belo Horizonte.

Ronaldinho va por un nuevo récord

Ronaldinho va por un nuevo récord

El volante brasileño podría ser uno de los cuatro jugadores que han ganado la Copa Libertadores, la Champions League y el Mundial.