Click acá para ir directamente al contenido

Ronaldo sostiene al Madrid

Mourinho dejó en la banca nuevamente a Iker, pero tuvo que ingresar a los 5 minutos de encuentro tras expulsión de Adán.

Oscar García

Domingo 6 de enero de 2013

"La ilusión de sumar siempre está", dijo el chileno Claudio Bravo poco antes del partido que su club, el Real Sociedad, disputó la tarde de este domingo en el Bernabéu frente al poderoso Real Madrid de Ronaldo, Mourinho y compañía.

Tenemos que ser agresivos y contundentes” había dicho Bravo, pensando en evitar abultadas derrotas de presentaciones anteriores en Madrid. Hoy algo intentó hacer, pero al final le encajaron cuatro goles, uno de los cuales pesa más que los otros.

Fue el último de los cuatro que anotó el Madrid, producto de un potente remate de tiro libre de Cristiano Ronaldo al palo custodiado por el meta nacional, quien lento en la reacción, no pudo impedir que el balón  entrara después de golpear el marco.

Al menos, le hizo pelea, porque el 4-3 final demuestra que hubo lucha de balón y emoción en ambas áreas. Y que lo diga Íker Casillas, quien gracias a una acción de riesgo que terminó en falta, pudo retornar al arco, doblándole la mano a Mou.

El partido empezó con ambiente encendido contra el DT del Real Madrid. Mourinho volvió a provocar la ira de la afición madridista, dejando por segundo encuentro consecutivo, a Iker Casillas en la banca de suplentes y se llevó una sonora pitada cuando el speaker pronunció su nombre.

Sin embargo, su idea se vio pronto truncada por el destino, en una señal, dicen, de justicia divina. A los 5 minutos de encuentro Adán cometió penalti sobre Carlos Vela, que costó la expulsión al arquero y supuso la entrada a la cancha, bajo un Santiago Bernabéu volcado, del mejor portero del mundo.

Casillas, no obstante, no pudo detener el lanzamiento de Xabi Prieto, que suponía la igualada en el marcador, luego de un tanto al primer minuto de encuentro de Karim Benzema.

El Madrid volvió a tomar ventaja luego de un tanto de Sami Khedira en el minuto 35, que quedo nuevamente neutralizado 5 minutos después con un nuevo tanto de Xabi Prieto.

El partido estaba loco y lo mejor que le pudo suceder al conjunto blanco fue la llegada del descanso.

En la reanudación el Madrid se fue a buscar el arco de Bravo, y lo encontró en las botas de Cristiano Ranaldo, por partida doble. El segundo, de lanzamiento directo en el que el arquero chileno pudo hacer más.

De nuevo Xabi Prieto recortó distancias con su tercer tanto, hat-trick en el minuto 75. La Real Sociedad siguió intentándo la igualada, pero no lo consiguió.

Con los goles de Ronaldo el conjunto blanco evitó una bronca mayor, logrando una apretada victoria jugando con 10 hombres casi todo el encuentro.