Click acá para ir directamente al contenido

Salas y triunfo de la UC en Uruguay: "Marcamos un hito en la institución"

El técnico cruzado se deshizo en elogios para sus dirigidos tras clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

Mario Salas destacó el valor del triunfo 2-1 de Universidad Católica sobre Danubio, porque no sólo le permitió al equipo clasificar en Copa Sudamericana, sino ganar por primera vez en tierras uruguayas.

"En los momentos más difíciles salió a relucir toda la jerarquía de este equipo, nos deja un sabor muy dulce los dos triunfos, que fueron muy merecidos", aseguró en conferencia de prensa.

Sobre el gol uruguayo, sostuvo que "parece que nos aleonó a nosotros y nos hizo empoderarnos del partido. Para nosotros fue muy importante tener esa serenidad y convicción de creer en todo momento que no nos gustaba el empate, que queríamos ganar el partido y marcar un hito en la historia de Católica".

El "Comandante" valoró además que "no nos contentamos con el empate 1-1, si hay una cosa que rescatar es que nunca perdimos de vista el arco rival y tuvimos la convicción de ir en todo momento".

Respecto al hecho de ganar en tierras charrúas, consignó que "marcamos un hito en la institución, pero ahora queda atrás, nos pondremos las pilas (sic) con Universidad de Concepción, y luego en la Sudamericana y la Copa Chile", respondió.

Por último, Mario Salas advirtió que no se confía de Libertad, rival al cual ya observó tras la llave donde eliminó a Santiago Wanderers.

"Es un equipo muy agresivo, maneja muy bien la presión, son muy aguerridos en la recuperación del balón, bastante directos en la salida y será una llave difícil. Tenemos que seguir trabajando y convenciéndonos de algunos principios que nos permitan poder penetrar por defensas tan cerradas como Libertad", sentenció.

Fuente y foto: Reuters