Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli aclara el "caso Paredes" y aterriza expectativas por Copa América

El DT no esquivó ningún tema en la víspera del duelo ante México, el primero tras Brasil 2104. Confirmó a Vidal y además respondió a sus críticos Borghi y Figueroa.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de septiembre de 2014

A menos de un día de que la selección nacional inicie lo quese ha denominado como el “segundo tiempo” de la era de Jorge Sampaoli en LaRoja, el adiestrador ofreció una conferencia de prensa en la que repasó todoslos temas vinculados a la selección. Ojo, siempre pensando en México.

Y, lógicamente, uno de los principales apuntaba directamentea la opción de ganar la próxima Copa América 2015 que se desarrollará sobresuelo nacional.

"Uno no puede generar un parámetro de expectativas y nole puedo prometer a Chile que vamos a ganar la Copa América, sí que seremoscompetitivos que tendremos variantes y que ojalá contemos con los futbolistasque nos ayuden a esto", dijo el entrenador en Miami.

Agregó que "estamos lejos de analizar lo que pasará enCopa América. Vamos a llevar una preparación con futbolistas que nos permitanpelear con los mejores equipos del continente. Lógico que la ilusión quegeneran los jugadores con su intención uno la comparte, pero hay que sercautelosos y responsables, porque vamos a enfrentar a equipos que han ganadomuchas veces esta competencia y van a querer ganarla nuevamente".

Por su parte, el casildense también aprovechó de confirmarque Arturo Vidal sí estará presente en el duelo ante los aztecas pero no frentea Haití.

"Si realmente Arturo no estaba para jugar, Juventus nolo habría cedido. Hicimos un acuerdo con Juventus para cederlo tras el primerpartido con México, por razones obvias, porque era complicado para él jugarcada tres dias. La rodilla está perfecta, no tiene inconvenienntes y esperamosque tenga una buena respuesta", comentó.

Sobre Eduardo Vargas indicó que "Lamentablemente por sullegada tardía y por una larga inactividad tras el Mundial, va a ser difícilque sea tenido en cuenta en este partido. Cuando decidimos que viniera pensamosmás en el segundo duelo".

Y, claro, otro de los temas más consultados era sobre laausencia de Esteban Paredes: "Fue parecido a lo de Vidal con Juventus. Eljugador llama y luego Colo Colo avisa que el jugador estaba jugando con unamolestia, entonces entendimos lo que nos dijeron y priorizamos la salud deljugador, entendiendo que no iba a soportar el régimen de entrenamiento".

Las críticas de Borghi y Marco Antonio Figueroa: "Lagente tiene el derecho de opinar, el fútbol da para esto, sobre todo de gentede fútbol. Es su derecho y su forma de pensar, uno no puede contradecir laopinión del otro, es una opinión personal que hay que respetarla".