Jorge Sampaoli valoró el trabajo de la Universidad de Chile frente al Santos de Brasil en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana "Me voy conforme porque volvimos a ser el equipo que fue reconocido en todo América", dijo el estratega.
"Por situaciones y por propuesta el único que intentó ganar fue la U", agregó. El entrenador destacó la intensidad de los azules durante el partido señalando que jugaron "a una intensidad valorable. Fuimos muy superiores en casi todos los tramos del partido, ante un equipo muy importante como Santos. No permitimos que nos generara chances", aseguró el casildense.
El adiestrador del ‘Chuncho’ lamentó no haber podido ganar el encuentro pero no responsabilizó a Enzo Gutiérrez por la falta de finiquito: "uno puede imaginar que porque no ganó la U, siendo superior en todos los tramos del partido, se puede quedar con la sensación que falló la puntada final(… )No ganar este partido uno lo lamenta pero lo gratifica por cómo se jugó el partido", complementado que el ex O’Higgins será "un gran goleador" en esta temporada.
Caso Henríquez
Sampaoli tuvo palabras sobre el Ángelo Henríquez. El estratega dijo que "Hubiese sido una falta de respeto para los otros jugadores" que el utilizara al delantero considerando que no había entrenado con el plantel.
El calvo estratega dijo que en estos momentos el caso "es historia" y que no contó con "Henríquez desde el momento en que se me comunicó que estaba en otro equipo. Fue una falta de respeto que se nos comunicara 24 horas antes de que el jugador podía jugar", puntualizó.