Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli se confiesa: "Después de la Copa se me generó un vacío muy grande"

El ex DT de la Roja habló de cómo vivió la obtención del título y el duro momento con Arturo Vidal en pleno desarrollo del certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2016

Jorge Sampaoli sigue dando entrevistas en distintos medios argentinos y ahora fue el turno del Diario Olé.

El ex técnico de la Selección comentó algunas de sus sensaciones tras haber obtenido la Copa América, señalando que, tras haber ganado el título, sintió una especie de vacío.

"La mejor definición de lo que me pasó fue aquello que dijo Bielsa acerca de que lo mejor es el camino hasta el logro. En Chile disfruté mucho el camino y después del éxito en la Copa, se me generó un vacío muy grande", aseguró.

Además, añadió que "pensar el futuro, cómo sostener lo que habíamos logrado, fue parte de ese vacío. Y al poco tiempo surgieron los problemas dirigenciales que llevaron a mi partida".

También comentó los difíciles momentos vividos en el desarrollo del certamen, especialmente con el accidente automovilísitico de Arturo Vidal, conduciendo bajo la influencia del alcohol.

"Fue duro, sí. Si bien los técnicos debemos estar preparados para todo, algunas situaciones nadie las espera. Lo resolvimos de la mejor manera posible. Pensamos en el grupo y en el futuro de la Selección Chilena en la Copa América", señaló.

En la misma línea agregó que "para nosotros era un jugador especial: Arturo había arriesgado mucho al jugar el Mundial con su rodilla lesionada. Tuvo un error, un gran error, pero no lo consideré tan determinante para excluirlo".