Click acá para ir directamente al contenido

San Lorenzo derriba a Cruzeiro y avanza en la Libertadores

El equipo dirigido por Edgardo Bauza se instaló en las semifinales, instancia en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Lanús y Bolívar. Los hinchas del "Ciclón" se ilusionan con ganar por primera vez el campeonato.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de mayo de 2014

Este San Lorenzo de Almagro está bendito y al parecer, en estado de gracia para levantar el anhelado título.

El equipo dirigido por Edgardo "Patón" Bauza eliminó a Cruzeiro de Belo Horizonte en los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de vencerlos por la mínima en el Nuevo Gasómetro y empatar en el Mineirao.

Esta noche todos los santos estuvieron con el "Ciclón" e iluminaron a Sebastián Torrico e Ignacio Piatti, autor del tanto que les permitió avanzar. Y es que las plegarias que surgieron desde Lorenzo Massa en los el origen del club, posiblemente durante esta jornada se multiplicaron con las del Papa Francisco.

La apertura llegó a los 9' luego de un contragolpe que aprovechó con un violento remate desde el área el volante del conjunto de Bajo Flores. El "Azulao" estaba confundido en la cancha y Héctor Villalba junto a Mauro Matos sacaban partido a los espacios.

Eso sí, se encontraron ante un iluminado Fábio que permitió mantener la ilusión entre los fanáticos locales. En ataque Marcelo Moreno Martíns era el principal agente y cuando el primer tiempo finalizaba un doble poste salvó al "ciclón" del tanto del artillero boliviano.

En la segunda parte Palomo Bruno Rodrigo a los 71' puso la incertidumbre al anotar de cabeza. En los 75 un conato amenazó el desarrolló del compromiso y el juez, Martín Velazquez, optó por expulsar a Leandro Romagnoli.

De ahí en más el conjunto visitante se defendió y logró mantener el marcador que los instala en las semifinales del campeonato, instancia en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Lanús y Bolívar. Los hinchas del "Ciclón", se ilusionan con ganar por primera vez la Copa Libertadores.