Sánchez asoma como titular ante el City de Pellegrini

Sánchez asoma como titular ante el City de Pellegrini

El Barcelona visita al cuadro del Ingeniero, en uno de los encuentros más esperados del año por la ida de los octavos de la Champions League.

Victor Jaque
18.02.2014

Todo está listo en el Etihad Stadium de Manchester. A las 16:45 horas, Manchester City recibirá a Barcelona en lo que será el esperado encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League 2013-2014.

El cotejo, señalado como uno de los más importantes de este año, toma una especial relevancia por la presencia nacional. En la banca del conjunto inglés, Manuel Pellegrini comanda a una escuadra que marcha tercera en la Premier League (54 puntos) a sólo tres unidades del líder local, Arsenal, pero con un encuentro menos.

Además, viene de superar la fase de grupos, quedando segundo en la zona D, detrás del Bayern Münich, último campeón, al que, incluso, pudo derrotar en su cancha, por lo que el cuadro del Ingeniero llega a esta llave como uno de los rivales más duros a los que podría enfrentar el Barcelona.

Los catalanes, por su parte, marchan punteros de la Liga con 60 puntos, compartiendo la posición de privilegio con el Real y Atlético de Madrid, y pudieron clasificarse como ganadores del Grupo H de la Champions, el que compartieron con el Milan, Ajax y Celtic.

El encuentro es esperado con ansias por el mundo del fútbol, considerando que dos de los mejores equipos del mundo en la actualidad se verán las caras de manera "temprana" en la competencia y cuyo resultado final, a priori, asoma como incierto entre escuadras que parecen ser de fuerzas parejas.

La formación del Manchester City para el pleito sería con Joe Hart en el arco y acompañado por Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martín Demichelis y Aleksandr Kolarov en la zona posterior. En medio terreno aparecería Samir Nasri, Fernandinho, Javi García, Yaya Touré y David Silva, finalizando con Álvaro Negredo en ofensiva.

Barcelona, por su parte, pondría en cancha desde el inicio a Víctor Valdés en el arco; Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Dani Alves en defensa; Cesc Fàbregas, Sergio Busquets y Xavi en el mediocampo; Andrés Iniesta, Lionel Messi y Alexis Sánchez en delantera.

Manuel Pellegrini, aseguró en la previa que "estoy seguro de que nuestros fans van a disfrutar de este juego. Creo que han disfrutado de la temporada y es importante seguimos jugando de esta manera".

Gerardo Martino, en paralelo, relativizó las comparaciones entre ambos elencos argumentando que "el City tiene un perfil de equipo bastante parecido al nuestro, algo más directo en el juego pero con futbolistas que tocan bien la pelota".

El encuentro comenzará a las 16:45 horas y lo podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl, mientras que la vuelta, que se llevará a cabo en el Camp Nou, se realizará el miércoles 12 de marzo.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]