Click acá para ir directamente al contenido

Santos realizó reclamo a la Conmebol por arbitraje de Roberto Tobar en Copa Libertadores

El club brasileño se quejó por la no utilización del VAR por parte del juez en la semifinal de ida ante Boca Juniors.

Agencia Aton

Viernes 8 de enero de 2021

Al árbitro chileno Roberto Tobar le llegó un inesperado problema. Tras el empate sin goles entre Santos y Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores, el club brasileño no quedó conforme con la manera en que el juez llevó el partido, por lo que realizó un reclamo formal a la Conmebol.

A través de una carta del presidente de Santos, Andrés Rueda, al presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez y el encargado del Comité de Arbitraje, Wilson Seneme, el club pidió tomar “acción sobre lo sucedido en el partido contra Boca Juniors, en La Bombonera.

“La pregunta principal del club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR", dice el comunicado de prensa haciendo referencia a los momentos clave del encuentro en que no se hizo uso de la asistencia arbitral.

“Otros clubes brasileños ya han vivido situaciones similares en competencias organizadas por la Conmebol. Está pasando con muchos clubes y pedimos que esto no pase más y, sobre todo, los hechos no queden impunes",
agregó el texto.

Independiente a lo anterior, Santos recibirá el próximo miércoles, a las 19:15, a Boca Juniors en el Estadio Urbano Caldeira con el deseo de alcanzar una nueva final, la quinta final de su historia, habiendo sido campeón en tres oportunidades.