Click acá para ir directamente al contenido

Se acabó el sueño de la Libertadores para el Gremio de Vargas

El equipo brasileño cayó de visita ante el Independiente Santa Fe por 1-0. En el global igualaron a dos tantos, pero el gol de visita favoreció a los colombianos.

Francisco Guerrero

Viernes 17 de mayo de 2013

Gremio ganó en Brasil por 2-1 al Independiente Santa Fe de Colombia, lo que le permitía ir con cierta tranquilidad para en la vuelta "matar" al rival. Pero no se pudo.

No bastó con Barcos y Vargas en la delantera foránea ya que el buen planteamiento del Santa Fe aplacó los ataques, con una sobresaliente actuación del portero local, Camilo Vargas.

Wilder Medina se convirtió en el héroe de la jornada cuando en los 79 minutos sentenció una jugada personal y acabó con el sueño de Gremio de ganar la Copa Libertadores.

La gran oportunidad de empatar, y de paso clasificar, la tuvo el chileno Eduardo Vargas, quien recibió un rebote en el área en el minuto 92 de partido, el que conectó de mala forma mandando el balón a la nubes.

Cabe recordar que en la ida uno de los tantos de Gremio fue convertido por Vargas, quien no pudo reeditar la buena actuación anterior.

Así, el Independiente Santa Fe se mete en cuartos de final como una de las sorpresas del campeonato, y deberá enfrentar a otra revelación, el Real Garcilaso de Perú.