Se acabó la teleserie: Teófilo Gutiérrez ya es jugador del Sporting de Lisboa

Se acabó la teleserie: Teófilo Gutiérrez ya es jugador del Sporting de Lisboa

El colombiano, ahora ex jugador de River Plate, recibió una gran cantidad de críticas en Argentina por dejar prácticamente botado al club debido a sus deseos de emigrar. Llega al conjunto portugués con el defensa francés Michael Ciani.

24Horas.cl TVN
19.07.2015

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que hasta antes del receso de Copa América jugaba en River Plate, y el defensa francés Michael Ciani, de la Lazio, son los últimos refuerzos anunciados por el Sporting de Lisboa.

El club lisboeta informó hoy mediante un comunicado que el colombiano firmó contrato por las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, y que la cláusula de rescisión quedó fijada en 40 millones de euros.

Gutiérrez, de 30 años, afronta así su segunda aventura en el fútbol europeo, después de que entre 2009 y 2011 militase en el Trabzonspor turco.

Cabe recordar que el cafetero sale por la puerta de atrás del club millonario, debido a su gran interés por emigrar lo que lo llevó a practicamente abandonar el contrato que lo ligaba a River Plate, pese a que el club se encuentra disputando infancias importantes como semifinales de Copa Libertadores.



El resto de su carrera fue desempeñada en el Junior Barranquilla colombiano, el Cruz Azul mexicano y los argentinos Racing Club y Lanús.

Con la selección colombiana ha disputado 44 partidos y ha anotado 14 goles, participando en el Mundial de Brasil y en las dos últimas Copas de América.

Por su parte, Ciani firmó con el Sporting de Lisboa un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y su cláusula de rescisión quedó fijada en 45 millones de euros.

El defensa, de 31 años, ha desarrollado casi toda su carrera en Francia, pasando por el RCF París, Auxerre, CS Sedan, Lorient y Bordeaux.

Tuvo una breve incursión en el fútbol belga en 2004, en el Charleroi, y en 2012 fichó por la Lazio italiana, donde jugaba hasta la pasada temporada.

Cuenta con una internacionalización con la selección de Francia. 

Fuente: EFE

  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5