Click acá para ir directamente al contenido

Se estrella avión que transportaba al club brasileño Chapecoense

El incidente se registró en el sector de Cerro Gordo, en el departamento de Antioquía, en la zona noreste del país.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de noviembre de 2016

Una emergencia afectó al avión que transportaba al plantel del club brasileño Chapecoense. La aeronave se estrelló en el sector de Cerro Gordo, en el departamento de Antioquía, en la zona noreste de Colombia.

El avión transportaba 72 pasajeros y nueve tripulantes y se esperaba originalmente que arribara a las 21.30 hora local al aeropuerto José María Córdova.

Cabe destacar que el Chapecoense se dirigía hacia Colombia para disputar este miércoles el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

La misma cuenta del terminal aéreo informó que las labores de rescate de los sobrevivientes se encuentra obstaculizada por las condiciones del tiempo.

Debido a la situación la alcaldía de Medellín activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar.

La Comebol ya hizo oficial la suspensión del partido que este miércoles debía jugar el elenco brasileño con Atlético Nacional de Medellín.

A través de un comunicado publicado en Facebook, el club Chapecoense anunció que se reserva el derecho a dar un anuncio oficial a la espera de obtener fidedigna desde la autoridad aérea de Colombia.

Hasta el momento las autoridades confirmaron cinco sobrevivientes. Se trata de la auxiliar de vuelo Jimena Suárez, el periodista Rafael Gensel, los arqueros Marcos Danilo y Jackson Follmann y el defensa Alan Rusell. En tanto la Policía informó de 76 fallecidos.

Foto: Reuters