Click acá para ir directamente al contenido

¿Se merecía el Balón de Oro? Los número de Messi en esta temporada

El argentino estuvo en el Barcelona para después pasar al PSG y además consiguió un título con su selección.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Lunes 29 de noviembre de 2021

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

La 'Pulga' fue uno de los jugadores más determinantes de la pasada temporada, aunque su adaptación al PSG ha sido un tanto difícil. En los 11 partidos con el club parisino ha dado cuatro asistencias y ha marcado cuatro goles en 11 partidos jugados.

 

A nivel de clubes tan solo consiguió la Copa del Rey con el Barcelona, sin embargo, fue a nivel de selecciones donde tuvo mayor éxito al levantar la Copa América con la albiceleste.

En tanto, es el segundo mejor posicionado en la tabla de goleadores de la Bota de Oro de 2020-21 con 30 anotaciones, solo superado por Lewandowski. Es más, sumando todas las competiciones de clubes de dicha campaña, el argentino logró 38 goles y 14 asistencias en 47 partidos.

Por otra parte, Messi fue 'Pichichi' y máximo asistente de La Liga con el Barcelona en la temporada 2020-21 y además el máximo goleador y pasador de Argentina en la Copa América.