© Reuters Se metió en la pelea: La UC venció con claridad a Gremio en su regreso a la Copa Libertadores

Se metió en la pelea: La UC venció con claridad a Gremio en su regreso a la Copa Libertadores

Los cruzados fueron amplios dominadores de principio a fin y lograron un revitalizador triunfo en el certamen continental.

24Horas.cl TVN
16.09.2020

Universidad Católica volvió al triunfo en el concierto internacional, luego que este miércoles se impusiera por 2-0 a Gremio en un partido válido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La UC, por fin, proyectó el buen rendimiento que lleva años mostrando en el torneo local al plano continental, siendo muy superior de principio a fin a un elenco brasileño que llegaba invicto a esta fecha y sin siquiera recibir goles.

Fuenzalida  

Los cruzados buscaron, a través de un ritmo rápido y agresivo, imponer sus términos en el partido desde el arranque, cosa que logró sólo en parte al controlar la posesión pero sin conseguir abrir las cifras.

Eso, hasta el minuto 44 cuando Fernando Zampedri, que un minuto antes había fallado un mano a mano con el arquero Vanderlei, capturó un pivoteo de César Pinares para abrir la cuenta con un zurdazo potente.

pinares  

Y apenas unos segundos más tarde la UC volvió a encontrar premio, esta vez luego de Pinares (45+1') definiera con el arco a su disposición tras eludir con un "globito" al portero brasileño.

En el complemento los cruzados mantuvieron su dominio y tuvieron varias opciones de estirar las cifras, mientras que que el 'Tri' ni siquiera logró inquietar a Matías Dituro.

UC  

Sobre el final, los cruzados controlaron el resultado y no sufrieron mucho con un elenco brasileño que no pudo resolver el puzzle que presentó el elenco dirigido por Ariel Holan.

Con este resultado el bicampeón del fútbol chileno, que sumó sus primeros 3 puntos en la Libertadores 2020, se mantiene en la última posición de Grupo E al tener peor diferencia de gol que América de Cali, que tiene los mismos puntos.

La zona es liderada por Inter de Porto Alegre con 7 unidades, mientras que Gremio es escolta con 4 positivos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5