Click acá para ir directamente al contenido

Se probó en el fútbol chileno: La desconocida historia de Rodrigo Messi, el hermano de Lionel

El mayor de los cuatro hermanos es recordado como un jugador con "buena protección de balón, gambeta y pelotas filtradas al espacio".

24horas.cl

Martes 27 de septiembre de 2022

Lionel hizo que el apellido Messi fuera reconocido en todo el planeta. Sin embargo, en el mundo del fútbol ya se había escuchado anteriormente. ¿El motivo? Su hermano Rodrigo.

El mayor de los cuatro hermanos Messi (Rodrigo, Matías, Lionel y Ana Sol) también heredó la pasión por la pelota y persiguió el sueño de triunfar en el deporte. Tenía grandes cualidades y hasta lo comparaban con el ex mediocampista Ezequiel González.

"Quienes lo observaron por aquella época en las menores rojinegras lo recuerdan como un mediocampista ofensivo del estilo del Equi González (el ex Central y Boca), con técnica en la conducción, buena protección de balón, gambeta y pelotas filtradas al espacio. Inclusive hay quienes aseguran que las típicas diagonales de mitad de cancha hacia el medio que caracterizaron a Lionel durante toda su carrera eran ensayadas por Rodrigo muchos años antes", consignó el medio argentino Infobae.

Esto hizo que de la escuela de fútbol de Newell's saltara a Bella Vista, donde se entrenaban las juveniles que iban de la Cuarta hasta la Novena División.

A finales de los años 90 Rodrigo se acercaba a la edad de Reserva y la ilusión de convertirse en profesional crecía. Sin embargo, y pese a que varios de su división llegaron a Primera, Rodrigo vio frustrado su sueño luego de que Newell's lo dejara libre en Quinta División tras, supuestamente, un problema entre el padre de los Messi, Jorge, y Roberto Puppo, entonces Coordinador General de las Juveniles del club.

Pero eso no detuvo a Rodrigo, que tras sufrir ese golpe recaló en Central Córdoba de Rosario, aunque la diferencia de pasar de las inferiores de AFA de un club de Primera a las de un club que estaba en la B Metropolitana fueron enormes.

SU DESCONOCIDO PASO POR CHILE

Mientras Lionel se radicaba en Barcelona tras pasar la famosa prueba que duró dos semanas en La Masía, Rodrigo -que ya tenía edad para ser profesional- se probó en Chile, específicamente para el segundo equipo de Universidad Católica.

"Eran tiempos en los que habían figurado los argentinos Marcelo Carracedo (ex Central), Iván Gabrich y Pablo Lenci (ex Newell’s), entre otros", señaló el medio trasandino.

No obstante, tras unos días en Santiago, "le bajaron el pulgar y se disipó la expectativa de relanzar su carrera".

Su último intento fue en el CSKA de Sofía de Bulgaria pero varios factores incidieron en que Rodrigo finalmente desechara su sueño: "El clima, la cultura, el desarraigo y la competencia que había en un equipo que tenía futbolistas de talla de selección local atentaron contra las posibilidades de Rodrigo, que se resignó definitivamente".

Pero su sueño solo dio paso a que apoyara ciento por ciento y se convirtiera en la mano derecha y el hombro de Lionel.

Hoy Rodrigo está a cargo de las inversiones de Lionel en el rubro gastronómico, hotelero, entre otros. Además, creó la agencia Kin Sport Management para la representación de jugadores.