Sebastián Beccacece, a fondo con el brazo derecho de Jorge Sampaoli

Sebastián Beccacece, a fondo con el brazo derecho de Jorge Sampaoli

El ayudante de La Roja cuenta a 24 Horas sus planes a futuro y evalúa el presente del equipo con miras a la Copa América y a la posible nómina de Gustavo Canales.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

Hace rato ha dejado de ser reconocido como el simple escudero de Jorge Sampaoli. El argentino Sebastián Beccacece ya lleva más de una década junto al casildense y, a su juicio, hay atributos claves para lograr el respeto entre los dirigidos.

"Hay que manejarse con honestidad, los jugadores en eso son muy inteligentes", asegura.

En cuanto a un posible camino en solitario para iniciar una carrera como DT, "Becca" prefiere poner paños fríos y asegura aún tener objetivos en La Roja.  "Mi forma de actuar va en una constante evolución. Acá tengo los desafíos y me hace sentir que tengo que seguir".

A su vez, aún manifiesta sus sinsabores por los comentarios de una supuesta indisciplina durante la Copa del Mundo. “Había tantas cosas positivas que centrarse en algo que no es certero y negativo habla que Chile debe preguntarse aún qué quiere ser como sociedad y para dónde quiere ir”.

En esa línea, también tiene palabras para Jorge Valdivia. “El jugador por más importante que sea no excede en la fuerza total y colectiva del grupo. Valdivia se fue reconocido como se merece”.

Sobre el futuro próximo se refiere a la posible nómina de Gustavo Canales. “Venía con problemas de lesiones, falta de continuidad. Hoy la tiene y va a seguir siendo evaluado al igual que Esteban (Paredes) y Pinilla”.

Sobre la próxima Copa América asegura: “trataremos de ser competitivos. Si es nos alcanza o no la historia lo dirá”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5